El tiempo - Tutiempo.net

Vía Alterna agandalla proceso de renovación del Consejo Político del PRI

* El empresario Pablo Valladares sigue engordando su grupo
* A través de Martín Reyna y el eterno fósil tricolor, Jesús Ponce, se apoderan del máximo órgano partidario
* La organización política madruga al grupo de Elias Pecina, candidato del gobernador a dirigir los despojos del ex partidazo a partir de diciembre y a los sectores

noviembre 8, 2018

El dirigente de la organización política Vía Alterna, Pablo Valladares García, madrugó al gobernador, a los sectores y aspirantes a la gubernatura en el 2021, con el agandalle del proceso de renovación del Consejo Político Estatal del PRI en San Luis Potosí, a través de Martín Reyna y Jesús Ponce.

Valladares García, empeñado en engordar su grupo político para influir en la selección del candidato a gobernador en el 2021 o bien para poner a disposición de Xavier Nava los despojos del tricolor, opera para imponer consejeros, de manera tal que ya hubo una primera confrontación con el grupo de Elías Pecina Rodríguez y los dirigentes de los sectores campesino, obrero y popular.

Los más afectados con el agandalle de Vía Alterna, serían los sectores, pues pretenden rebajarle de 20 a 10 las posiciones en el Consejo Político, a dos días de que venza el plazo para el registro.

La intención original era conciliar intereses y superar diferencias para intentar levantar de las cenizas al partido, con el fin de llegar fortalecidos a la elección de gobernador en el 2021, pero ha sucedido todo lo contrario.

El Consejo Político Estatal del PRI está integrado por 390 miembros, 195 de la estructura del partido, en el que se agrupan funcionarios, sectores, organizaciones adherentes, comités municipales y secciónales, a los que se suman 195 priistas “de a pie” con tres años de militancia comprobada.

En las próximas 48 horas los gandallistas deberán ceder con los sectores y el grupo de Elías Pecina o intimidar, como es su costumbre, a los aspirantes a consejeros que aún no están alineados.

Antes de que llegue diciembre y sus posadas, el PRI tendrá nuevo dirigente, igual que el PAN y el PRD, parece que noviembre le gusta a los partidos para renovarse.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp