SLPSLP (destacadas)

Verónica Rodríguez nueva dirigente del PAN, obtiene 70% de la votación

Verónica Rodríguez Hernández será la nueva dirigente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, al obtener más de 70% de votos de los militantes panistas.

El acta de cómputo final se ha enviado al CEN y solo están a la espera de que la Comisión Permanente valide la jornada.

La Comisión Estatal Organizadora dio a conocer que se concluyó con la sesión especial de cómputo estatal, tras haber recibido el 100% de los paquetes electorales, con lo cual se emitió el acta de cómputo de la jornada electoral, que refleja los resultados de la misma.

Fabiola Montserrat Segura Gutiérrez dio a conocer que los resultados de la votación fueron de 3 mil 59 votos para la candidata Verónica Rodríguez Hernández, mil 931 para la candidata Josefina Salazar Báez y 100 votos nulos, dejando una votación total de 5 mil 90.

La comisionada presidenta apuntó que esto refleja una participación del 69% del padrón de militantes, lo cual apuntó como un gran logro para las y los panistas que acudieron a las urnas en todo el Estado para elegir a quien será su primera presidenta estatal.

Indicó que a partir del cierre de la sesión de cómputo, se envió ya el acta de la jornada al Comité Ejecutivo Nacional para que se pueda declarar la validez de la elección, y en su caso, proceder a la ratificación de la elección por parte de la Comisión Permanente Nacional.

Finalmente dijo que se dará seguimiento y la Comisión seguirá en funciones hasta que se concluya con el proceso antes mencionado, por lo que estimó que esta misma semana se podría tener una dirigente electa para encabezar los trabajos del PAN, en el periodo 2021-2024.

Botón volver arriba