
Con el fallecimiento de Diego Armando Maradona es inevitable recordar las grandes glorias de “El Pelusa” a nivel internacional y su participación en el futbol mexicano. El astro argentino acudió en par de ocasiones a San Luis Potosí como director técnico de Dorados de Sinaloa, en una visita que pasará a la historia y que dejó buenos dividendos para la plaza potosina.
Tras su retiro como futbolista y una trayectoria llena de palmarés, “El Diego” comenzó su carrera como entrenador y entre los equipos que dirigió está Dorados de Sinaloa. Con polémica por llegar a un equipo en el Ascenso Mx, “El Gran Pez” cambió drásticamente con el sudamericano en el banquillo y llegó a par de finales que perdió en suelo potosino.

PRIMER DERROTA EN SLP
Previo a la final del Apertura 2018 ante Atlético de San Luis, el arribo de Maradona causó mucho revuelo. Desde su llegada a la capital potosina, cientos de aficionados se dieron cita en el aeropuerto y en el hotel de concentración el 30 de noviembre.
El gran operativo de seguridad que resguardó a Maradona estuvo encabezado por Carlos Arturo Landeros, titular de la Policía Estatal de San Luis Potosí, que lloró este miércoles al enterarse del fallecimiento de Diego Armando por un paro cardiorespiratorio.

El día de medios, la llegada al estadio y los lugares donde viajaba el cuerpo técnico de Dorados causaron una alta expectativa en los aficionados. Inclusive jugadores y cuerpo técnico de Alfonso Sosa aprovecharon para intercambiar palabras o fotos antes del cotejo.
La final del día 2 de noviembre arrojó un resultado favorable para Atlético de San Luis. Aunque Maradona no estuvo en el banquillo por expulsión en la final de ida, Diego dio la nota al encararse y hacerse de gritos con aficionados en los palcos del estadio Alfonso Lastras. Fue una retirada con sed de revancha.
Maradona ya aprendió bien el “mexicano”.
Mientras mienta madres pide que lo suelten para ir a golpear a alguien. pic.twitter.com/d4vbesooY6
— mauricio pedroza (@mauriciopedroza) December 3, 2018
MISMA HISTORIA, MISMO RESULTADO
Los resultados se darían y ambos equipos se encontraron nuevamente en una final que definió al club que ascendió a la Liga Mx. El 2 de mayo de 2019 fue un día histórico para la franquicia del Atlético de Madrid en México, aunque ello implicó otro fracaso para “El Pelusa”.
Bajo los cánticos de “Maradona se la come” que hicieron vibrar el coso de la Colonia Valle Dorado, Atlético propinó el segundo revés a Dorados y a “D10S”. En días posteriores a la derrota, Diego Armando dejó dolido la institución sinaloense con el objetivo de enfocarse en su salud en su país natal.
Fue el 5 de septiembre de 2019 cuando Maradona regresó a los banquillos con Gimnasia y Esgrima La Plata, club que sería su último equipo.