SLP

Arrasan Verde y Morena con diputaciones plurinominales

Tras concluir los cómputos distritales, el CEEPAC asignó los espacios de representación proporcional

El Partido Verde Ecologista de México y el Movimiento de Regeneración Nacional fueron los partidos que consiguieron la mayor cantidad de diputaciones plurinominales para la próxima legislatura del Congreso del Estado pues, luego de que concluyeran los cómputos distritales, se dio a conocer que a cada uno de ellos le correspondían tres curules por la vía plurinominal.

Tras el conteo, se informó que las 12 diputaciones plurinominales que se encontraban disponibles quedaron distribuidas de la siguiente manera: Tres para el Partido Verde, tres más para Morena, dos para el Partido Acción Nacional, dos más para el PRI, una para Movimiento Ciudadano y otra más para el Partido Nueva Alianza.

PAN – Mireya Vancini Villanueva
PAN – Marcelino Rivera Hernández
PRI – Ma. Sara Rocha Medina
PRI – Frinné Azuara Yarzabal
PVEM – Luis Felipe Castro Barrón
PVEM – María Dolores Robles Cháirez
PVEM – Héctor Serrano Cortés
PMC – Marco Antonio Gama Basarte
Morena – Carlos Artemio Arreola Mallol
Morena – Jessica Gabriela López Torres
Morena – Luis Emilio Rosas Montiel
PANAL – Juan  Carlos Bárcenas Ramírez

De esta manera, el Partido Verde será quien cuente con la mayor cantidad de diputados en la próxima legislatura pues sumará un total de 13, tomando en consideración que consiguió 10 espacios en las urnas, algunos de ellos en conjunto con el Partido del Trabajo.

Morena será la segunda fuerza al sumar seis diputados; tres de mayoría relativa y tres de representación proporcional. El PAN, por su parte, tendrá cuatro diputados; dos que consiguió en las urnas y dos más plurinominales. El PRI sólo tendrá las diputaciones plurinominales.

Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza quedarán como las fuerzas legislativas más pequeñas al contar con un solo diputado.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba