
Ante la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de considerar cuatro semanas para llegar a una resolución final sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020, países como Canadá y Australia han determinado que, en caso de que la justa deportiva no se posponga para el 2021, no enviarán a sus atletas a participar, lo anterior porque consideran que continuará el riesgo de contagio del Covid-19 todo lo que resta del año.
Dicha medida estricta fue emitida por los canadienses solo ocho horas después del comunicado del COI, lo cual indica que varios comités deportivos comenzarán a presionar a las autoridades de las olimpiadas para que tomen las mejores decisiones a favor de la salud.
«El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020», así lo manifestaron en el comunicado.
Además, el COC y el CPC «instan urgentemente» al COI, al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) «a posponer los Juegos por un año».
«Les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos», destaca el anuncio.
Con información de Marca