SLPZona Huasteca

Venta de alcohol a menores en parajes, problema que no se ha controlado

La venta de alcohol a menores de edad en parajes del municipio, es un problema que no se ha podido controlar, aceptó el Director de Comercio en Valles, Saúl Uriel Bonilla Olvera.

“Se esta hablando con cada uno de los comités de los parajes, la semana pasada hemos hecho visitas con Protección Civil, Turismo, para checar las medidas de seguridad de la venta de alcohol y regularla”, sentenció el funcionario.

Cada Comité de Turismo en los parajes, debe implementar sus estrategias para regular el consumo del alcohol en el interior, se puede contar con un reglamento interno y ahí pueden establecerse la prohibición de ingresar bebidas embriagantes, por citar un ejemplo.

“Los menores como los vas a regular, ahí los dueños de los predios o de los lugares, tienen que checar a quién le están vendiendo, tienen que checar que son mayor de edad y no venderles cervezas, desgraciadamente sabemos que en los parajes, los jóvenes llegan ya con el alcohol, ahí ya no podemos checar nosotros”, explicó el funcionario.

Previó al inicio de la temporada vacacional, Protección Civil y Comercio, iniciaron la revisión de permisos en establecimientos con venta del alcohol, restaurantes y antros, para garantizar a los paseantes seguridad y regular los excesos.

Mostrar más
Botón volver arriba