SLPTitulares

[VIDEO] Vengo como hermano, como amigo: Arzobispo Cavazos Arizpe

* El nuevo arzobispo de San Luis Potosí dice que viene a sumarse al trabajo espiritual y social de los potosinos

Villa de Arriaga, SLP.- Vengo como hermano, como amigo, dijo el nuevo arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe al pisar tierra potosina en Villa de Arriaga.

Con apenas 59 años de edad, don Jorge Cavazos toma posesión como el cuarto arzobispo de la arquidiócesis potosina y toma el gobierno eclesiástico en sustitución de don Carlos Cabrero Romero quien se retira a disfrutar de su jubilación.

Cavazos Arizpe dio una bendición a los potosinos desde Villa de Arriaga: «ya estamos aquí y espero que nos llevemos bien, doy gracias a Dios por esta nueva misión».

En su primer encuentro con la prensa potosina dijo que viene a sumarse al crecimiento espiritual y social, para construir las alegrías del evangelio, siempre dejando en claro la iglesia la lleva Cristo y por eso confía en poder coincidir en la construcción de sueños e ideales.

Monseñor visita esta misma tarde una capilla en la zona de Escalerillas, luego visita la paroquia del barrio de Tequis y finalmente llegará a Catedral donde, de rodillas recorrerá el camino hasta el altar donde se ubica la Virgen de la Expectación.

Este viernes encabeza una procesión de Catedral al Santuario de Guadalupe, a las 8.30 de la mañana para posteriormente acudir a la misa de toma de posesión que se efectuará en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Seguiremos informando

Botón volver arriba