Deportes

Vence Ricardo Hussein a “Venom” Ramírez en LUX 053

*Hussein y Venom se llevan la ovación de los asistentes al Teatro Explanada de Puebla

En una espectacular pelea, el artemarcialista poblano, Ricardo Hussein, derrotó por decisión unánime al duranguense Yahir “Venom” Ramírez, en combate de la cartelera principal de LUX 053 presentada por AMISTAD, VINSSA y U Rent It,, que se disputó en el Teatro Explanada de Puebla.

Con este resultado, Hussein llegó a tres éxitos en su carrera profesional, la cual también incluye una derrota y cero empates.

En tanto, Ramírez sumó su octavo revés en el ámbito de paga, en el que tiene cinco triunfos y ninguna igualada.

El combate, válido por las 125 libras, arrancó con un poderoso embate de parte del poblano sobre el duranguense, el cual se fue al piso y soportó el castigo de Hussein, ante la mirada de Édgar López, tercero sobre la jaula.

A continuación, Ramírez respondió con la misma moneda a Ricardo, quien, sin embargo, libró con éxito el vendaval de golpes y patadas de parte del exponente local.

Ya con ambos exponentes sangrando de la nariz, Yahir conectó una patada al rostro del poblano que lo hizo tambalear, pero sin consecuencias que lamentar.

En el segundo asalto, los dos peleadores se mostraron más serenos en sus ataques, aunque ambos buscaban acabar con el pleito por la vía del cloroformo y se fueron al piso durante el minuto final.

En el tercer episodio, comenzaron con una seguidilla de impactos al centro del octágono. A continuación, el discípulo del brasileño Diego Lopes tomó de la pierna al duranguense en un intento de patada y lo llevó a la lona, donde buscó terminar con la batalla.

Hussein le aplicó el slam a “Venom” Ramírez para llevárselo contra las rejas, donde le dio severos cabezazos al rostro y terminó por amarrar la victoria.

“Sabía datos generales de él, en la pelea una rodilla que me metió cuando buscaba el derribo me lastimó, no pude ya apretar la mandíbula, tuvimos que ir para adelante”, señaló Hussein de 32 años.

“En mi más reciente pelea fui vencido, en gran medida por la lucha, sabía que tenía que atender ese aspecto, pero también hace un año viví un proceso emocional muy fuerte, para esta ocasión procuré estar en paz conmigo y eso me trajo aquí”, expresó el poblano, quien vistió pantaloncillo en color blanco.

La próxima función de LUX Fight League será el próximo 22 de agosto en el Show Center Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León, con la pelea estelar entre el costarricense Jorge Calvo y el chihuahuense Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez, por el campeonato mundial indiscutido de peso mosca.

Seguiremos Informando 

Botón volver arriba