
Por nocaut, el boxeador puertorriqueño, Ángel “Tito” Acosta, doblegó al colombiano José Gómez, en la pelea coestelar de la función montada por Round Zero Upper Fight presentada por Grupo Elektra, en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León, ante una buena entrada.
Con este resultado, Acosta llegó a 25 victorias en su paso profesional, en el cual también tiene cinco derrotas y cero empates.
En tanto, Gómez sumó su cuarto revés en el ámbito de paga, en el cual tiene dos éxitos y ninguna igualada.
El combate, válido por la categoría minimosca, arrancó con un dominio de parte del pugilista boricua, quien arrinconó con certeros golpes en las cuerdas a su rival sudamericano, el cual trató de huir del castigo sin éxito.
Vistiendo pantaloncillo en color azul metálico, con vivos en rojo y blanco, el oriundo de San Juan, Puerto Rico, siguió con su dominio sobre el encordado ante la mirada de Gilberto Briones, tercero sobre la superficie.
El ex campeón mundial de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le aplicó un duro castigo al colombiano, por el cual el réferi tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para brindarle la cuenta de protección de 10 segundos.
Finalmente, con un gancho al hígado, “Tito” Acosta concretó su dominio sobre Gómez para llevarse la victoria por la vía del cloroformo antes de concluir el primer asalto.
“Con esta pelea di un paso para buscar una oportunidad por el campeonato mundial. Gracias a mis seguidores y a todos los que hacen posible este sueño. “Estoy muy emocionado de haber vuelto al ring y representar a Puerto Rico con esta pelea en mi segunda casa aquí en Monterrey”, señaló el pugilista de 34 años.