El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos de Jardines de Oriente bloquean lateral de Carretera 57

* El bloqueo duró aproximadamente dos horas. Los manifestantes eran en su mayoría adultos mayores.
* Durante el bloqueo, se registró tráfico intenso en los carriles centrales de la carretera.

diciembre 5, 2018
vecinos bloquearon carretera falta agua interapas

Fue poco antes del mediodía de este miércoles cuando un contingente de vecinos de diversas colonias de la zona oriente de la capital bloquearon carriles laterales de la carretera San Luis – Querétaro en el tramo comprendido entre la calle de Circuito Oriente y la calle de Inglaterra, en la colonia Jardines de Oriente. Por aproximadamente dos horas, el grupo de manifestantes, en su mayoría adultos mayores residentes de la citada colonia, impidieron el tránsito de vehículos por dicha arteria vial, pues se quejaban de no tener servicio de agua potable.

vecinos bloquearon carretera falta agua interapas

Los inconformes exigían la presencia de personal de Interapas, pues se quejaban de no recibir el vital líquido en sus domicilios desde hace mas de diez días. La gota que derramó el vaso y los llevó a realizar tales acciones fue que justamente el día de hoy les llegaron recibos de cobro, los cuales solicitan el pago de un servicio que ahora mismo no tienen, y aunado a eso con un aumento en algunos casos de mas del doscientos por ciento  con respecto al cobro del periodo anterior.

Durante el tiempo que bloquearon la vialidad, se registró tráfico intenso en carriles centrales de dicha vía, mientras que muchos conductores mostraron su molestia por el congestionamiento ocasionado, tocando el claxon y gritando a los manifestantes desde los carriles centrales de la transitada vía.

Finalmente por parte de Interapas se presentó Juan Miguel Ortíz Martínez quien dijo ser Subdirector de operación y mantenimiento de pozos e informó que los problemas de desabasto que se presentan en dicha colonia y aledañas son a causa de la descompostura de bombas de los pozos de la zona, las cuales ya se encuentran en proceso de reparación.

vecinos bloquearon carretera falta agua interapas

El funcionario aseguró que en máximo dos días el servicio en la zona quedaría restablecido, así como que se estarían enviando pipas para dar abasto mientras concluyen las reparaciones.

Cabe mencionar que los vecinos se pronunciaron inconformes con el aumento a la cuota del servicio del 40 por ciento que la alcaldía sigue promoviendo para su autorización, mientras que aseguraron que estarán presentes alzando su voz en el Congreso para pedir que dicho aumento no se lleve a cabo.

Ciudadanos se manifiestan por incremento al agua

Habitantes del oriente de la capital realizan un bloqueo de la lateral de la carretera 57 por la intención de los diputados Congreso del Estado de San Luis Potosí de incrementar 40% la tarifa de agua, pues ni siquiera tienen agua Interapas San Luis Potosí Xavier Nava Gobierno Municipal SLP

Posted by Código San Luis on Wednesday, December 5, 2018

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

Potosinos tiran a las calles 28 toneladas de basura en una semana

*Máxima atención en los que se ubican en avenida Salk por constante acumulaci...

INTERAPAS continúa con bacheo en la zona metropolitana

*Durante la semana pasada, se atendieron ocho reportes ...

Aparece socavón de aguas negras en avenida en Juárez

*El hoyo, además de ser un peligro para los vehículos y peatones, representa u...

Confirma INTERAPAS robo masivo de medidores en la Industrial Aviación

*El responsable del organismo, indicó que se dará prioridad a la instalación ...

Pozo Valle del Mezquital, recibe mantenimiento de INTERAPAS

*Días antes, habían sido suspendidas las labores de operación del pozo ...
Compartir en Whatsapp