El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Febrero del 2021

Variante B.1.1.7 del Sars-Cov-2, tiene cantidad impresionante de mutaciones: Dr. Fidel Martínez

* Se sabe que a finales de otoño de 2020, varios países reportaron que hubo variantes en el comportamiento del Coronavirus

enero 25, 2021 por Redacción
“Estructura del Sars-Cov-2 y sus variantes”, fue la ponencia presentada por el doctor Martínez Gutiérrez, como parte del ciclo de conferencias sobre el Covid 19, organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP en donde señaló que se han detectado variantes en el virus que se multiplicó en primera instancia por el contacto ente el hombre y animales.
“Hay diferentes tipos de coronavirus, aunque el Sars-Cov-2, cuyo origen se debe al murciélago y en esta teoría, se descubre que fue el contacto directo entre éstos animales y el ser humano, para posteriormente darse el contacto entre los seres humanos”.
“Se sabe que a finales de otoño de 2020, varios países reportaron que hubo variantes en el comportamiento del Coronavirus, lo que ha hecho que en algunos casos tienen mayor mutación, más contagios y por ende, más casos de personas infectadas”.
Dijo que en la actualidad se siguen encontrando variables de interés, “en particular la llamada B.1.1.7, que se descubrió en septiembre de 2020, con una cantidad impresionante de mutaciones y que se propaga con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes”.
Sobre las características de estas variantes, el doctor Fidel Martínez explicó: “Se propagan más fácilmente de persona a persona, causan manifestaciones más graves de la enfermedad en las personas, pueden detectarse con las pruebas disponibles, y responden con facilidad a los medicamentos utilizados para tratar a las personas con Covid-19”.

Finalmente, expresó: “La Organización Mundial de la Salud reporta a la fecha aproximadamente 2 millones de fallecimientos y en México el panorama también es desolador por el contexto en que se ha venido desarrollando, por lo que no se debe de bajar la guardia, debido a la cantidad de fallecimientos por Covid 19”.

Seguiremos informando
Compartir en Whatsapp