El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 19 de Mayo del 2019

“Vamos a cumplir, no hay duda”: Gabino Morales

* Durante su visita a la Huasteca, el superdelegado se reunió con diversas autoridades municipales de la región

marzo 15, 2019

El delegado del Gobierno Federal en el Estado, Gabino Morales, habló de diversos temas, desde la aceptación de la población a las acciones del gobierno, hasta el golpeteo político del cuál ha sido objeto en las últimas semanas.

“Vamos bien, el nivel de aceptación del presidente en todo el país crece, eso que todavía falta la entrega de los apoyos. Yo creo que este mes se concreta, llevamos un avance del 80 por ciento de los censos de los adultos mayores. En el caso de San Luis Potosí, recibieron el doble de pensión. Hay mucha aceptación, hay mucha expectativa, la gente espera mucho del gobierno del presidente y vamos a cumplir, no hay duda”

Esta nueva forma y modelo de entregarle directamente al ciudadano los apoyos, traerá consigo más credibilidad y transparencia, reafirmó que ahora los programa son sin intermediarios, son universales por lo que permitía quién sí recibiría y quién no.

Sobre el tema de la Guardia Nacional: “es importante que a nivel nacional las diferentes fuerzas políticas de todos los colores lograron consensar, hay que celebrarlo porque es para el bienestar de los potosinos y los mexicanos” recalcó.

“La gente exige seguridad todos los días, no hay elementos que estén encargados de la seguridad pública, el Ejercito se encarga de la seguridad interior, necesitamos que alguien se responsabilice y, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad publica, lo que se busca  es crear un mando que garantice esta seguridad con disciplina militar y con un mando civil.”

Esta propuesta se les expuso desde el Congreso Federal, se construyó entre todos y se bajó hacia los estados, los resultado ahí están y han sido favorables.

Sobre la reunión con la legisladora local Beatriz Benavente dijo que abordaron el tema de la Guardia Nacional y fue claro en decir que “y me voy a reunir con mas diputados, todos los días me reúno con el gobernador, todos los días con presidentes municipales, ¿por qué? Porque tenemos que construir, la campaña ya pasó.

Sobres los golpes políticos hacia su persona y las divisiones de MORENA en la entidad dijo claramente que: “El Partido que arregle sus cosas, yo me dedico a la gran encomienda que me dio el Presidente de la República, yo ya represento a los mexicanos y tenemos que entender eso, la campaña ya pasó, necesitamos sumar esfuerzos, dialogar y construir un bienestar para los potosinos y potosinas”.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp