Grupo Valoran será la empresa responsable de dar continuidad y concluir con los trabajos de la llamada Vía Alterna hacia la zona industrial, ello, luego de que el Gobierno Federal dejara a medias los trabajos, y el Ejecutivo Estatal buscara la participación de la iniciativa privada, uno de los proyectos más importantes y necesarios para San Luis Potosí dado el crecimiento y la demanda de movilidad que se ha incrementado en los últimos años.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta el momento, Grupo Valoran el financiamiento de más de 11 mil millones de pesos, como parte de una asociación público-privada terna puede conectarse desde el Circuito Potosí hasta el Eje 140.
Se sabe que, hasta el momento, la Vía Alterna tiene una construcción de 5 kilómetros, siendo esta la parte que construyó el Gobierno Federal, sin embargo, se requieren todavía más esfuerzos para que pueda cumplir con su objetivo de conectar con la zona industrial.
De manera tentativa, se maneja la posibilidad de que como parte de esta asociación público-privada, Grupo Valoran conserva el control de la ruta y aplique una tarifa a manera de cuota por el uso de dicha vialidad.
Seguiremos informando.