El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 24 de Junio del 2019

En Valles, jornada para enmienda de actas de nacimiento, matrimonio y defunción

* La enmienda de actas es un trámite gratuito como parte de las acciones de apoyo social

febrero 21, 2018
actas

En un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de Ciudad Valles, el DIF Municipal, la Dirección del Registro Civil en el Estado y el Registro Civil Municipal, este miércoles 21 y jueves 22 de febrero llevará a cabo en la Plaza Principal una campaña para la enmienda gratuita de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Para dar arranque a esta jornada, tendrá lugar una ceremonia en la que estarán presentes, el alcalde Jorge Terán Juárez, la presidenta del SMDIF Angélica Huerta Martínez, la Directora Estatal del Registro Civil en el Estado, Luz María Lastras Martínez, el Director de la Oficialía No. 1 del Registro Civil en Valles Porfirio Sánchez Gómez, así como regidores y síndicos.

El titular de la Oficialía No. 1 del Registro Civil en Valles Porfirio Alejandro Sánchez dijo que la intención de esta campaña es enmendar y corregir actas que tengan errores ortográficos, puntos y/o abreviaturas que alteren sus documentos, a fin de que la ciudadanía que tenga este tipo problemas pueda arreglarlos para facilitar trámites o procesos oficiales que tengan que realizar.

Señaló que la enmienda de actas es un trámite gratuito como parte de las acciones de apoyo social que emprende la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López a través del DIF Estatal y la Dirección Estatal del Registro Civil con apoyo del Gobierno Local de Ciudad Valles y el Sistema Municipal del DIF, ya que dijo que si se tiene errores en las actas, esto implica problemas para algunos procesos.

Puntualizó que se trabajará durante los días miércoles 21 y jueves 22 de Febrero en la Plaza Principal de Ciudad Valles en esta campaña de enmienda de actas, con las correspondientes anotaciones en libros, para que la ciudadanía que tenga errores en sus actas, pueda contar con los documentos corregidos lo antes posible.

Compartir en Whatsapp