SLPZona Huasteca

[VIDEO] Valles disminuye deuda municipal en un 45 por ciento

Aprobó cabildo el ajuste y reclasificación de diversas cuentas del municipio

Ciudad Valles, S.L.P.- La deuda municipal disminuyó en un 45% informó la Tesorera Anel Coronado Aguilar , quién explico ante el cabido la forma en que se ha saneado las finanzas.

Para detallar el saneamiento de cuentas, fue necesario hacer trabajo de reclasificación de cuentas por ello la funcionaria presento una propuesta de ajuste y/o reclasificación de diversas cuentas contables.

Lo anterior, con el objetivo de presentar la información de los estados financieros del municipio con mayor veracidad, representatividad y objetividad, a través de la depuración de saldos de dudosa recuperación o pago, cancelándolos por falta de elementos, para continuar con los trabajos de análisis y aclaración, o bien por prescripción por tratase de errores contables de registro, respecto de los cuales no se cuenta con antecedentes suficientes para definir su origen.

“Estamos hablando de un saneamiento financiero, de cuentas or cobrar, cuentas por pagar, reclasificaciones de cuentas sobre todo en construcciones de obras, entonces estos nos esta permitiendo hacer ese saneamiento. Recibimos una deuda de 232 millones de pesos…”, explicó la funcionaria.

Explicó la Tesorera que serán unos 40 millones de pesos los que se estarán reclasificando, 63 millones los que se depurarán o cancelarán, y de 30 a 31 millones de pesos en los mismos términos en cuentas del activo.

Detalló Anel Coronado Aguilar, que los 63 millones de pesos que se están depurando en deuda se suman a los 42 millones que a la fecha ya se han pagado, lo que da un total de 105 millones de pesos, que representan un 45% de saneamiento de la deuda del municipio, siendo este el resultado de un trabajo que es analizado y seguido por la Auditoría Superior del Estado.

Añadió que la administración municipal recibió una deuda de 232 millones de pesos, de la cual, al día de hoy queda un aproximado de 127 millones de pesos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba