El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 24 de Septiembre del 2021

¡Ahora en Valles! Cártel del Golfo anuncia pacto de paz

* El pasado lunes, aparecieron mantas similares en Matehuala, Cedral, Vanegas y Villa de la Paz

julio 27, 2021 por Redacción
Valles

Ahora fue en el municipio de Ciudad Valles donde aparecieron diversos mensajes atribuidos al Cártel del Golfo en donde se hace anuncio de un supuesto pacto de paz en beneficio de la ciudadanía, sin embargo, hasta el momento no se ha demostrado la autenticidad de estas narcomantas colocadas en puntos estratégicos de la llamada Puerta Grande la Huasteca Potosina.

El pasado lunes, en varios municipios del Altiplano, como Matehuala, Cedral, Vanegas y Villa de la Paz, localizaron diversas mantas en las que se leía un mensaje atribuido al CDG. «Nosotros también tenemos familia y nos dedicaremos a lo que realmente nos compete en nuestra empresa. Lo primordial es que los pueblos que cuentan con nuestra presencia se cuentan seguros con ella, sin preocupación alguna. Firmando entre nosotros la paz y fortaleciendo la unión de nuestras plazas, demostrando ante todo que el CDG tiene principios y su mayor prioridad es la tranquilidad del estado» decía.

Con narcomantas en el Altilpano, el CDG anuncia tregua en Tamaulipas

Ahora, este martes, en el puente del IMSS, ubicado en el bulevar México-Laredo de Ciudad Valles, se encontró una manta con las mismas características. Igual que las mantas anteriores, estas estaba atribuido a la misma organización y contenía el mismo mensaje en el que se hacía hincapié en que habrá un pacto de paz para Tamaulipas, situación que no deja de llamar la atención por el hecho de que los mensajes se están dando a conocer en territorio potosino.

Sobre este tema, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que las autoridades correspondientes ya tomaron conocimiento de los hechos y están realizando las investigaciones necesarias para ubicar a los responsables dada la naturaleza de los mensajes y las implicaciones que podrían desprenderse del mismo.

Entre la población existe cierta incertidumbre pues no se sabe si el dichoso pacto de paz también tendrá efecto en San Luis Potosí para reducir la incidencia delictiva que se ha venido agudizando en forma considerable en las últimas semanas.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Instalan Comisión de Hacienda del Estado

* Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, a través de un presupue...

Registra SLP histórico ingreso por pensiones americanas

* Gracias al Gobierno del Estado y la Oficina de Beneficios Federales del Gobier...

Vigilarán diputados uso correcto de recursos públicos

* La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estad...

Instalan comisión del Agua en el Congreso del Estado

* Trabajará para que las y los potosinos tengan un servicio de calidad ...

Zoé Zuleica, la niña desaparecida de Carreras

* El caos que observamos en la ciudad es sólo una muestra de la falta de perso...

Reiniciaron actividades deportivas en Valles

* Todas las disciplinas se realizarán a puerta cerrada, sin público, sin venta...