
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día caluroso con poca posibilidad de lluvia durante la noche para la capital de San Luis Potosí, además se esperan temperaturas cálidas para las cuatro regiones del estado.
Durante este día se esperan ligeras precipitaciones en la región del Altiplano, con vientos que alcanzaran los 30 km/h. La temperatura máxima se registrará por la tarde con 29 grados centígrados y al anochecer descenderá hasta los 12 grados.
En la región Media el cielo permanecerá nublado por la mañana pero las posibilidades de lluvia son muy bajas. La temperatura máxima de 23 grados centígrados se registrará por la tarde en las sierras y partes altas, mientras que la mínima será de 14 grados después del anochecer.
En zona Huasteca el termómetro registrará hasta 32 grados centígrados con el cielo parcialmente nublado hasta medio día. La mínima será de 13 grados en las sierras y partes altas de la región.
En cuanto a la zona Centro se estima que el termómetro llegara hasta los 27 grados centígrados con una mínima de 9 grados al anochecer. Existe probabilidad de lluvias ligeras durante la madrugada el jueves con vientos con dirección este de hasta 30 km/h.
El frente frío No. 44 y el vórtice de núcleo frío se localizarán y desplazarán lentamente sobre el noroeste del país, ambos sistemas estarán asociados con la abundante entrada de humedad generada por un río atmosférico, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California, Sonora y Baja California Sur, así como ligeros chubascos en Chihuahua y Coahuila, con rachas fuertes de viento de 40 a 50 km/h en el noroeste y norte del territorio Nacional.