Zona Huasteca

Vallense héroe de la vida real

* Edgar Martín Díaz Soto potosino radicado en Madero fue de los primeros en trabajar en las labores de rescate en la Iglesia de la Santa Cruz

Tras el estruendo que se escuchó por el desplome del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, miles de personas se unieron para ayudar.

Esta imagen la protagoniza el vallense Edgar Martín Díaz Soto quién fue de los primeros en llegar a la escena de la tragedia.

Con su casco blanco, su pants de trabajo café y la playera amarilla de la Jaiba Brava, arribo presuroso para ayudar, dejando su negocio particular, para ayudar a salvar vidas.

Martín fue fotografiado por el portal «Tampico-Madero Mx», quienes retrataron los primeros instantes después de la tragedia, la imagen del vallense estaba  acompañada de 7 más, sin embargo su rostro reflejaba todos los sentimientos de la gente que en ese momento se centraba en el lugar, preocupación por lo que paso, cansancio de trabajar en la búsqueda de sobrevivientes, la esperanza de encontrar más personas con vida.

Díaz Soto se ha inmortalizado en las redes sociales, por su esfuerzo, colaboración y humanidad que mostró al dejar todo para ir ayudar, mano con mano, y eso ha sido reconocido en las redes sociales, desde sus amigos hasta familiares radicados en Ciudad Valles todos han dejado comentarios en la imagen que ya llegan a más de mil reacciones, comentarios y compartidos y en todos los mensajes le reconocen su valentía, su esfuerzo y ese amor por el prójimo por ayudar sin pedir nada a cambio, por ayudar sin buscar reflectores.

Este vallense radicado en Tampico se ha convertido en un héroe de carne y hueso, junto a muchos más que este domingo acudieron a la zona del desastre.

Seguiremos informando.

Sube a 11 el número de víctimas mortales tras derrumbe en iglesia

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba