ColumnasColumnas (destacadas)

Valladares, el fichaje de Gallardo

Juan Carlos Valladares Eichelman es, desde el pasado tres de febrero, el nuevo secretario de desarrollo económico del gobierno de San Luis Potosí. “El negro” como le dicen sus amigos llega por la puerta grande, con todos los niños verdes del país brincando de gusto y un proyecto de futuro según se vislumbra en el horizonte.

Valladares es amigo personal del gobernador Ricardo Gallardo desde hace años. Durante el proceso electoral lo invitó a ser candidato a la presidencia municipal de la capital pero asuntos personales ( el incipiente embarazo de su esposa, la ex Miss Universo, Ximena Navarrete) le pedía tiempo con la familia.

Toda clase de opiniones surgieron en las redes sociales y chats de Wats App, desde las fotos con su traje azul sellando un pacto político de futuro con el gobernador hasta memes donde se puede ver a la reina de Inglaterra sentada en una elegante silla real sugiriendo mobiliario para las oficinas del nuevo funcionario.

Valladares Eichelman nació en pañales de seda pero es un hombre educado y atento, obviamente se hacen bromas sobre su vida de “mirrey”, de galán del jet set y amigo de grandes figuras del deporte como el piloto de Fórmula 1, Checo Pérez, artistas como Alejandro Fernández, Emilio Azcáraga dueño de televisa y del ex presidente Enrique Peña Nieto, novio de su prima Tania Ruiz Eichelman.

Algunos memes fueron graciosos, hubo uno en el que se proyectaba al Papa Francisco en video llamada para darle la bendición al «negro” y desearle suerte en su incursión en el servicio público, otros anunciaban que traer a San Luis el Miss Universo era una de las primeras acciones y así.

Otros mas se emocionaron con la posibilidad de asistir a una cena de gala para darle la bienvenida al nuevo funcionario del gobierno de Gallardo Cardona con Carlos Rivera como invitado especial.

Los mas intrépidos aseguraron que el rostro de Juan Carlos Valladares será esculpido en el Cristo monumental que se ubicará en la zona conocida como Joya Honda, en Soledad de Graciano Sánchez, porque es la cara perfecta, el cabello le ondea igualito que al mismísimo Jesús de Nazaret y pues ya que se aventó al ruedo hay que dejar testimonio por los siglos de los siglos en esa escultura.

Valladares aguanta vara y dicen que se carcajea cuando lee en las redes sociales que destacan su “piel blanca”.

Pero detrás del debate por su origen, Valladares Eichelman, se vendió como si fuera un crack del fútbol europeo; poco mas de 15 días duró el fichaje que parece ser el primer mensaje político de futuro del gobernador, Ricardo Gallardo.

Amigo de Jorge Emilio González, el patriarca de los niños verdes, del senador, Manuel Velazco y de todo el primer circulo del partido a nivel nacional, Juan Carlos parece tener un pase directo para ser candidato al Senado de la República en el 2024 y colocarse en posición de aspirar a la gubernatura en el 2027.

Sus malquerientes le reprochan su figura, origen, popularidad (tiene 252 mil seguirodes en instagram), le critican porque es rico, guapo (carita, le ponen en el twiter) culto y con apellido de abolengo pero es un hombre inteligente, empresario próspero y según dicen, generoso como su abuelo Don Miguel Valladares.

Su padre, también de nombre Juan Carlos, es uno de los “tiburones” del pueblo, se ha mantenido discreto pero se sabe que junto con su esposa Raquel y sus otros hijos, Alejandro y Miguel, analizaron con tranquilidad y en forma detallada la decisión que pondrá a prueba las capacidades del nuevo secretario de desarrollo económico.

Sus hechos hablarán por él.

P.D.1.- El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño, comienza a construir una estrecha relación con el gobernador, Ricardo Gallardo, Todo indica que en el primer acercamiento formal se entendieron bien y rápido y lo mejor de todo, el mandatario se mostró ágil y resolutivo. Palomita para los dos.

P.D.2. La que tiene una tacha gigante es la presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco López. La señora se convirtió en candil de la calle y oscuridad de su casa, su activismo y reputación en favor de las mujeres quedó marcada y ensangrentada luego de destituir a dos mujeres directoras con mas de dos décadas de eficiente trabajo en el ceepac. Parece que el Consejero, Marco Ivan Vargas Cuéllar, le endulzó el oído y le hizo caer en la tentación de comer la manzana podrida. Tache y marcha para siempre por tan ruin acción en la que no fundamentó, no otorgó derecho de audiencia a las víctimas de violencia política, laboral y humana y porque no fue capaz de entender que le tendieron una trampa. Tache pues para la doña.

P.D.3.- El secretario de finanzas, Salvador González, se ha vuelto uno de los colaboradores mas efectivos del gobernador, es de pocas palabras y poco expresivo pero es discreto y práctico. Palomita también para el señor.

P.D.4.- En Tamasopo el general secretario de seguridad, Guzmar Angel González Castillo, dio un manotazo para que lo entiendan el resto de los alcaldes que se andan pasando de listos. El que le entendió, le entendió.

P.D.5.- Dicen que el cierre del antro Jotas Room le va a traer dolores de cabeza al alcalde y al gobernador. El céntrico antro drag fue clausurado el fin de semana. Zaz!.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba