Deportes

Valeria Aranda enfrentó una jornada complicada en el Súper Óvalo Potosino  

*Un incidente previo a la arrancada, condicionó la novena fecha de Trucks México Series para Valeria  

La novena fecha de Trucks México Series en el Súper Óvalo Potosino presentó un duro reto para Valeria Aranda, quien a bordo de la camioneta #27 Bizzarro, Restaurant Cluny y Telecom District, vio comprometida su carrera incluso antes de la arrancada.

Partiendo originalmente desde la tercera posición, Valeria sufrió la ponchadura de una llanta durante la vuelta de formación, obligándola a entrar a pits para el cambio. La detención le costó dos vueltas y la relegó a la posición 16. Con determinación, logró recuperar una vuelta para la mitad de la competencia, colocándose en el top 10 y perfilándose para seguir avanzando. Sin embargo, una falla en el motor, provocada por un sobrecalentamiento, la dejó fuera de la competición, finalizando en el lugar 14 con 76 vueltas completadas de las 108 pactadas. 

“Desde el principio tuvimos mala suerte, se nos pinchó la llanta en la arrancada y además de eso, recibí un contacto y se metió el túnel que enfría el motor. Así que tuve el motor caliente más de lo normal durante la carrera. Ya no pude meterme a pits después porque ya no había amarillas, así que se voló el motor. 

A pesar del complicado resultado, Valeria Aranda se mantiene tercera en el campeonato de Trucks México Series y con la mira puesta en cerrar fuerte la temporada regular. La semifinal se disputará el próximo 21 de septiembre en el Autódromo de Querétaro, donde buscará regresar al podio y llegar con fuerza a la definición por el título. 

“Espero que para Querétaro todo salga muy bien y consigamos otro podio. Sé que sigo tercera en el campeonato, porque mi competidor más cercano también se quedó. Esta carrera fue de muy mala suerte, lo veré por el lado positivo de que pasó ahora y no en playoffs o en el corte, pero vamos a darle a lo que sigue”, finalizó.

Seguiremos Informando 

Botón volver arriba