vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Vacunas contra el COVID-19 podrán ser adquiridas en farmacias a partir de esta semana

*La vacuna de Pfizer contra el coronavirus tendrá un costo de 848 pesos, con un adicional de 50 pesos por la aplicación

Los laboratorios Pfizer han anunciado que su vacuna contra el COVID-19 estará disponible para su compra en algunas de las principales cadenas farmacéuticas en México. Según un comunicado oficial de la compañía, se podrá adquirir y aplicar la vacuna en las siguientes farmacias autorizadas:

  • Farmacias San Pablo
  • Farmacias del Ahorro
  • Farmacias Benavides
  • Farmacias Guadalajara

«Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, que contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas. Sobre esquemas de vacunación, consulte a su médico», señaló la empresa.

Sin embargo, la farmacéutica no ha precisado cuándo estará disponible la vacuna en hospitales y consultorios privados.

Costo y disponibilidad en farmacias: Según información de Excelsior, en Farmacia San Pablo, la vacuna de Pfizer contra el coronavirus tendrá un costo de 848 pesos, con un adicional de 50 pesos por la aplicación. El fármaco estará disponible en todos los consultorios de esta cadena a partir del miércoles 20 de diciembre.

Julia Spinardi, Líder de Asuntos Científicos para plataformas ARNm de Mercados Emergentes para Pfizer, afirmó que la vacuna Comirnaty contra el coronavirus es de una sola dosis y está actualizada para combatir las variantes en circulación, incluyendo Ómicron y sus subvariantes, como Pirola.

Dosis según la edad:

  • Personas de 12 años en adelante recibirán una dosis de 30 microgramos.
  • Para edades entre seis meses y 11 años, será de 10 microgramos.

Los especialistas indicaron que, a menos que la persona tenga una condición de alto riesgo, se recomienda recibir la vacuna cada año.

«La Organización Mundial de la Salud recomienda que los pacientes de muy alto riesgo, con el sistema inmune comprometido, con muchas comorbilidades o adultos mayores de 75 años deberían vacunarse cada seis meses. Pero esto dependerá de los médicos tratantes y de la circulación del virus en cada país. Los grupos no considerados de alto riesgo pueden vacunarse anualmente», explicó la vocera de Pfizer.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba