SLP

Hoy, último día para vacunarse contra el covid en SLP y Soledad

Este sábado 17 de abril es el último día que se tiene contemplado para que los habitantes de la capital potosina y de Soledad de Graciano Sánchez puedan vacunarse contra el covid-19 en los módulos que habilitaron las autoridades sanitarias para avanzar de manera efectiva en el proceso de inmunización en aras de enfrentar la contingencia sanitaria provocada por esta enfermedad.

Como se recordará, las personas a quienes les corresponde vacunarse este día es a aquellas cuyos apellidos paternos comienzan con las letras E, J, Ñ, S, X, Y y Z, así como personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes en los módulos que estarán habilitados en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina con acceso peatonal y vehicular, el Auditorio Renovación del Parque Tangamanga II sólo con acceso peatonal, el Centro Cultural Bicentenario con ingreso a pie y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, entrada a pie por Zenón Fernández. A diferencia de los días previos, el Estado Alfonso Lastras ya no estará habilitado.

En el caso de Soledad de Graciano Sánchez, los puntos de vacunación siguen siendo la Escuela Primaria Pedro Montoya, ubicada en Jardín Hidalgo No. 2 y el Centro Internacional de Convenciones IECE 2, en Carretera a Matehuala Km 5.5. Trascendió que, este sábado, se habilitaría también un punto de vacunación en la comunidad de Cándido Navarro. Tanto en la capital como en Soledad, el horario es hasta las 17:00 horas.

Es importante que quienes acudan a vacunarse contra el covid lleven consigo una identificación oficial, la CURP y el registro que se hizo a través de la página coronavirus.gob.

covid

En lo que respecta al avance de la pandemia en tierras potosinas, el reporte proporcionado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud revela que en las últimas 24 horas se registraron 88 nuevo casos para un total de 61 mil 675 contagios a lo largo dela pandemia, así como cinco mil 335 defunciones, siete de ellas ocurridas en el último día.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba