El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 26 de Febrero del 2021

Inicia vacunación Covid en personal médico de hospitales privados

* El padrón de personas a ser vacunadas de hospitales COVID-19 privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales

enero 21, 2021 por Redacción
vacunación-covid-hospitales-privados

A partir de hoy, la Secretaría de Salud inició la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19 a personal de salud de hospitales privados que atienden a personas con esta enfermedad, a quienes se les aplica un total de cinco mil 130 dosis en cuatro sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Son vacunados personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención del COVID-19.

[irp]

La primera fase del plan especial de vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales COVID-19 públicos y privados de todo el país.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron 66 elementos en cada sede: 18 en el 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito; 17 en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan; 20 en el 6º Grupo Morteros, y 11 en el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa.

El padrón de personas a ser vacunadas de hospitales COVID-19 privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colabora junto con otros profesionales de las instituciones públicas de salud en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a trabajadoras y trabajadores pertenecientes hospitales privados.

En el Centro de Vacunación COVID-19 de Chivatito, el primero en ser vacunado fue el infectólogo encargado de las áreas COVID-19 del Hospital Español, José Juan Donís Hernández.

La responsable de aplicar la primera dosis fue la enfermera auxiliar de la coordinación de enfermería del IMSS Coordinación 1 Norte, Anabel Torres Luna, con el apoyo de la soldado auxiliar asistente de enfermería de la Sedena, Laura Patricia Rojas Ramírez.

El personal de enfermería del Seguro Social colabora en los cuatro módulos de vacunación contra COVID-19 dentro de instalaciones militares.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Extranjeros que viven en México podrán recibir vacuna Covid

* Sin importar su nacionalidad o tiempo de residencia en el país podrán recibi...

Llega a México nuevo cargamento con 511 mil vacunas Pfizer

* Se utilizarán para completar el esquema de vacunación al personal médico en...

Auditoría detecta irregularidades por 40 mdp a Xavier Nava

* Transfirió recursos federales a cuentas particulares para quedarse con los in...

IMSS y Gobierno del Estado; firmes en el combate a la pandemia

* Presentan informe de actividades realizadas durante la contingencia sanitaria...

Más de 20 mil adultos mayores ya fueron vacunados en SLP

* IMSS informó del avance de vacunación de AstraZaneca (20,440 primera dosis a...

Coordinación entre niveles de gobierno garantiza vacunación para todos

* El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, participó en la reuni...
Compartir en Whatsapp