SLPTitulares

[VIDEO] Alistan operativo de vacunación para la capital potosina y Soledad

El gobernador, Juan Manuel Carreras y el secretario de Salud Miguel Lutzow informaron que se alista el operativo para la aplicación de vacuna Covid-19 en la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Para el proceso se prevé implementar diversos puntos a lo largo de la ciudad, los cuales estarán distribuidos en colonias claves para prevenir aglomeraciones y cuidar la salud de los adultos mayores.

La vacunación a adultos mayores se realizará de manera ordenada y serán llamados según las iniciales de su apellido, el gobernador pide paciencia a la población ya que todos recibirán la vacuna; y realizar el proceso de manera ordenada garantizará que el proceso se desarrolle de forma correcta.

Por el momento se desconoce la cifra total de dosis durante esta primera aplicación pero se prevé que sea un número considerable que garantice que la población mayor de 60 años reciba la vacuna El secretario de Salud, Miguel Lutzow indicó que será el IMSS quien confirme la fecha y puntos donde se desarrollará el proceso.

Autoridades prevén que sea el día jueves cuando se den a conocer los detalles sobre este proceso así como el orden en que la población podrá acudir a recibir su vacuna.

Durante esta semana iniciará la aplicación de la vacuna en otros municipios potosinos llegando a 54 los que ya comenzaron con el proceso.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba