El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Junio del 2021

Recibir vacuna Covid puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

* Autoridades piden acudir a recibir la vacuna y no caer en falsa información sobre sus efectos
* Los canales endémicos de enfermedades respiratorias graves y neumonías se mantuvieron estables, es decir, no presentaron incremento la última semana epidemiológica.

junio 10, 2021 por Redacción
Vacunación-vida-muerte

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud indicó que los casos continúan incrementándose en Quintana Roo, Tabasco, Yucatán Y Baja California, por lo que de ninguna manera se puede decir que la pandemia se ha acabado, “hoy hay una información internacional que quiero compartirles para no confiarnos y es que en Inglaterra y Rusia reconocen que en una semana se tuvieron los casos presentados en tres meses, esto debe llevarnos a reflexionar que la variante Delta (inglesa) está muy activa”, alertó el epidemiólogo.

En alcance, agregó que los indicadores dicen que hay baja transmisión, pero todos los días hay casos nuevos y hospitalizaciones, personas que llegan con neumonías graves y defunciones. Insistió en asistir a vacunarse porque implica lograr más inmunidad colectiva, lo que disminuye el riesgo de enfermarse gravemente y morir, “pedimos a Matehuala y Ciudad Valles que aprovechen esta vacuna y porque nos están reportando muy baja afluencia”, agregó Lutzow Steiner.

[irp]

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de la Coepris, dijo que continúan los protocolos sanitarios en los 7 niveles educativos de las escuelas que decidieron retornar en forma segura; de los que se destaca la aplicación de filtros sanitarios, uso de cubrebocas permanente, limpieza constante, mantener distancia y visitas de revisión de parte de Coepris.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, dijo que este día se presentaron 33 nuevos casos para llegar a 64,542 casos confirmados de 180,734 personas estudiadas; se han descartado 115,543 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 649 sospechosos. Decesos subieron a 5,598 con un índice de letalidad que se ubica en 8.67% decesos por cada 100 casos.

Agregó que las 3 lamentables defunciones de este día son 2 hombres y 1 mujer; los tres lamentables decesos eran de la capital. De ellos, presentaban morbilidades de edad (2), diabetes (1) e Hipertensión arterial (1).

Destacó que los canales endémicos de enfermedades respiratorias graves y neumonías se mantienen estables, es decir, no han presentaron incremento la última semana epidemiológica número 21.

Ernesto Durán Rivera, Director de Atención Médica, dio a conocer que este día se refleja una baja en la Hospitalización, este día con 56 pacientes hospitalizados: 18 estables, 33 graves y 5 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 4% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 2%.

Seguiremos informando 

[VIDEO] Cuarentones del Altiplano rechazan vacuna contra el covid

¡Esto te interesa!

Iniciará aplicación de segunda dosis a mayores de 50 en Valles y Rioverde

* A partir del 16 de junio se aplicará la primera dosis a población de 40 y m...

AMLO recibe segunda dosis de vacuna anticovid AstraZenecea

* El presidente, Andrés Manuel López Obrador recibió la primera dosis el 20 d...

Pide IMSS SLP complementar esquemas de vacunación en niños menores de 9 años

* La vacunación se lleva a cabo en los módulos de Medicina Preventiva de las U...

Este lunes comienza la vacunación para chavorrucos en 11 municipios

* Por tercera vez consecutiva, solo 2 de las 7 Jurisdicciones sanitarias presen...

Realizarán Jornada de Vacunación en el parque Tangamanga I

* Durante el fin de semana se aplicarán las vacunas Doble Viral, para Sarampió...

Algunas actividades y su efecto terapéutico

Por Estefanía López. ...
Compartir en Whatsapp