ARTE, OCIO Y MODA

¡Sorpresa! Vaquitas marinas en el Lago de Xochimilco

* Los animales fueron vistos por los visitantes mientras cruzaban a muy temprana hora de la mañana

Xochimilco es uno de los destinos más populares para los turistas en la Ciudad de México, conocido por su exuberante naturaleza y las coloridas trajineras que adornan sus canales. No obstante, recientemente un grupo de visitantes se sorprendió al ver dos vacas «nadando» en los canales.

Vacas avistadas «nadando» en Xochimilco

Los paseos en kayak por los canales de Xochimilco han ganado popularidad, ya que los turistas disfrutan del amanecer en un entorno sereno y natural. Sin embargo, en esta ocasión, no solo los humanos disfrutaron del agua, sino que dos vacas decidieron «darse un chapuzón» al cruzar tranquilamente los canales.

Usuarios de redes sociales apodaron a las vacas como «vaquitas marinas». Aunque no es común ver ganado en el agua, es habitual que estos animales se encuentren libremente en las chinampas de Xochimilco, sorprenden a los turistas y añaden un atractivo único al lugar.

Fauna en los canales de Xochimilco

Además de las vacas que ocasionalmente se pueden ver en las chinampas, la zona de Xochimilco alberga una variedad de animales como liebres, conejos, teporingos, comadrejas, tlacuaches, ardillas, tejones, zorrillos, tuzas, ratones de campo, lagartijas, víboras de cascabel y escorpiones, según informa el sitio web de la alcaldía.

En cuanto a la fauna acuática, se pueden encontrar especies como tilapia o mojarra de agua dulce, ajolotes, ranas cencuate, culebras negras de agua y patos. La fauna aérea incluye garzas blancas, grises y plateadas; gallinas, búhos, lechuzas, halcones, aguilillas, cenzontles, gorriones y calandrias, entre otros.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba