Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-home

Vaquitas marinas llegan a la costa de Tamaulipas

Además, se han enviado reportes de algunos otros avistamientos de manatíes en diferentes partes de la Costa de Tamaulipas. 

 

Cuatro vacas marinas fueron reportadas la mañana de este jueves en la laguna de «El Carpintero», cerca de la zona centro de Tampico. Según afirman los expertos, estos animales de gran tamaño pueden sobrevivir tanto en aguas dulces como saladas.

Esta Laguna es muy famosa por estar infestada de cocodrilos de hasta tres metros de largo, pese a ellos, estos manatíes fueron captados en la orilla, donde se encontraban alimentándose.

El director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Gabriel Arcos, dio a conocer que los cuatro manatíes fueron captados a través de un dron, y su tamaño va entre los dos a tres metros de largo.

El especialista aseguró que las condiciones de la Laguna son óptimas para que esta especie pueda habitar. Sin embargo, reconoció que es la primera vez que manatíes visitan estas aguas.

Por su parte, el encargado de la oficina de la Profepa, Daniel Gómez, explicó que estos animales pudieron llegar desde el Río Pánuco, y aparentemente entraron por el canal de la cortadura, hasta llegar al espacio turístico.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba