vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

A poco tiempo de las vacaciones, contagios de covid permanecen a la baja

* Hábitos como el lavado de manos, alimentación adecuada, la sana distancia y el uso de cubrebocas en aglomeraciones o lugares cerrados debe ser práctica de vida

Dentro de las medidas preventivas asertivas contra el Covid-19, como lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubreboca en lugares o espacios cerrados y la vacuna a los grupos de riesgo está también la importancia de la alimentación para ayudar a controlar la respuesta del cuerpo a las infecciones y es que el consumir magnesio y vitamina C puede ayudar a fortalecer las vías respiratorias.

Consumir alimentos ricos en magnesio, como nueces, cereales, semillas, zanahorias, espinacas y mariscos es esencial para una buena salud. En esta temporada de calor consumir alimentos frescos, como los antioxidantes para proteger la salud pulmonar, frutas cítricas como naranjas, limones o  kiwis, también aporta el brócoli y los pimientos verdes como fuente de vitamina C.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 48 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 247 mil 054 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 44 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; ningún caso nuevo registrado en personas residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones sanitarias V de Ciudad Valles y VII de Tancanhuitz

No se presentan defunciones por Covid-19 en este día, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 694. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 34 son de mujeres y 14 hombres en un rango de edad de 5 meses a 94 años. Del total 18 tenían su esquema de vacunación completo contra el virus, seis incompleto y el resto (24), sin vacunación.

Respecto a la hospitalización por Covid-19, se encuentra en dos por ciento al encontrarse 10 personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba