México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)SLPSLP (destacadas)

Va Ricardo Gallardo por eliminación del plástico en libros escolares

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona promovió una iniciativa que busca la eliminación del uso de plástico en la elaboración de libros de texto gratuito que cada inicio del ciclo escolar el gobierno da a los más de 30 millones de estudiantes en todo México, esto con el fin de reducir la enorme contaminación que se genera.

Gallardo Cardona presentó una reforma a la Ley General de Educación para eliminar el plástico en la elaboración de los libros de texto gratuitos, pero además para evitar que los maestros pidan que los alumnos forren con papel y plástico sus libros y cuadernos, lo que significa una enorme contaminación, ya que cada año en México se forran aproximadamente 300 millones de libros y cuadernos.

El legislador se dijo consciente de que toda esa enorme cantidad de plástico que se utiliza es arrojada al ambiente, pues no tiene un proceso adecuado una vez que concluyó su ciclo útil, por lo que se trata de evitar que dañemos aún más el planeta.

Reconoció que mucho del plástico que todos los días utilizamos y desechamos los seres humanos, va a parar a los océanos, por lo que esto debe detenerse en algún punto.

La iniciativa del legislador potosino fue turnada a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, por lo que ahora tomará el proceso tradicional y ser aprobada para luego ser turnada al pleno.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba