El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 05 de Julio del 2020

Va Gobierno por avenida Salk y Juárez como rutas alternas a la zona industrial

* Ambas son necesarias, consideran asesores del gobernador Juan Manuel Carreras
* Los encargados de los dos proyectos ya analizan esquemas de financiamiento

enero 13, 2020 por Redacción

Un equipo técnico de expertos reveló que el Gobierno del Estado valora la posibilidad de construir dos nuevas rutas alternas a la zona industrial de San Luis Potosí, mismas que contemplan la prolongación de las avenidas Juárez y Salk. El grupo de asesores considera que hacer solo una no resolvería el problema de movilidad que enfrentamos los potosinos.

Técnicamente, aseguran que por la Salk sería mejor que por avenida Juárez y que el trazo entronca con tres ejes y con la vía del tren, pero en efecto hay que trabajar en la negociación con propietarios de tierras en tres ejidos: El Aguaje, La Pila y Arroyos.

[irp]

En el tema de avenida Juárez, empresarios propietarios de terrenos estaban dispuestos a donar lo necesario para construir la vía, pero el presidente municipal Xavier Nava los traicionó, toda vez que, en su plan Centro de Población, cambió el uso de suelo pero solo para la vía, atropellando los derechos de los empresarios que incluso ya lo habían obtenido, lo que les permitía fraccionar y comercializar.

Los asesores del gobernador Juan Manuel Carreras López estiman que la construcción de ambas vías es necesaria; aunque, debido a la falta de recursos, tendrían que recurrir a esquemas de financiamiento, los que convertiría a las dos rutas en vías de cuota.

Según versiones del empresario Carlos Torres Rodriguez, ante la posibilidad de que grupo Valoran pueda ser beneficiado con una concesión de 20 años por la construcción de las vías para recuperar la inversión, se hace necesario hacer presión. Debido a esto, Torres Rodríguez ya orquesta una campaña de ataques y descrédito contra el corporativo propiedad de Vicente Rangel Mancilla y del propio gobernador Juan Manuel Carreras.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp