Diputaciones LocalesEleccionesSLP

Va Aranza Puente por un San Luis más seguro para las mujeres

*Renovó su compromiso de luchar contra la violencia hacia las mujere

La candidata a Diputada local por el Distrito 8 por Fuerza y Corazón por San Luis, Aranza Puente, renovó su compromiso de luchar contra la violencia hacia las mujeres, asegurando que ninguna mujer debería vivir con miedo en el Estado de San Luis Potosí.

Aranza Puente se comprometió a fortalecer desde el Congreso del Estado el marco jurídico con el objetivo de brindar a todas las mujeres de San Luis Potosí un futuro libre de violencia. “La violencia contra la mujer sigue siendo una prioridad urgente, debido a los casos que continúan afectando a la comunidad, y también es muy importante que haya una mayor difusión de las políticas públicas destinadas a proteger a las mujeres, ya que es fundamental que todas las mujeres conozcan los pasos a seguir en caso de ser víctimas de violencia física, económica, psicológica o de cualquier otra índole”, manifestó la candidata panista.

Aranza Puente, quien busca la reelección como legisladora local, recordó las preocupantes estadísticas que revelan que cerca del 70% de las mujeres de 15 años o más en México han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Esta violencia puede manifestarse de diversas formas, incluyendo la psicológica, física, sexual, económica o patrimonial.

“La lucha contra la violencia hacia las mujeres es una responsabilidad compartida, y reafirmo mi compromiso de trabajar en colaboración con la sociedad civil, instituciones gubernamentales y organizaciones de base para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres en San Luis Potosí”, concluyó Aranza Puente.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba