
Un choque entre un tractocamión y un autobús de pasajeros dejó al menos 15 muertos en la carretera de cuota Durango-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 193, la mañana de este lunes.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. y, aunque las autoridades no han confirmado las causas, se presume que fue por alcance, ya que ambos vehículos circulaban en la misma dirección. Tras el impacto, ambas unidades se incendiaron, lo que impidió que algunos pasajeros lograran salir del autobús.
El vicefiscal de Durango, Gerardo Salazar, informó que 12 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales en Cuencamé y Lerdo. Aunque la Fiscalía no ha confirmado la cifra exacta de fallecidos, la empresa ASER, dueña del autobús, reportó 14 víctimas entre sus pasajeros, más el chofer del tractocamión.
El autobús transportaba comerciantes que regresaban de McAllen, Texas. Entre los fallecidos se encuentran los conductores de ambas unidades y 14 pasajeros, cuyos nombres han sido difundidos por la agencia turística.
Bomberos y Protección Civil de Lerdo fueron los primeros en atender la emergencia. Autoridades continúan investigando las causas del accidente.