El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 02 de Marzo del 2021

Atiborran camiones urbanos con pasaje pese a pandemia

* El transporte público representa un peligroso foco de infección ante la pandemia de coronavirus

diciembre 20, 2020 por Redacción

A pesar de que las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de que se evitara saturar las unidades del transporte urbano como medida para evitar la propagación del covid-19, en toda la zona metropolitana de San Luis Potosí es posible ver un sinnúmero de camiones que exceden los límites permitidos, situación que podría conducir a un contagio masivo de covid-19.

Desde que la pandemia llegó a San Luis Potosí, tanto la Secretaría de Salud como la de Comunicaciones y Transportes anunciaron la implementación de diversos protocolos y operativos para restringir la presencia de pasajeros a bordo de las distintas unidades, sin embargo, conforme han pasado los meses, se ha visto cómo dichos protocolos se vulneran, poniendo en riesgo la salud e integridad de los potosinos.

[irp]

Los propios usuarios del transporte público han sido los primeros en denunciar las irregularidades que se están generando en este sentido pues, de respetarse las medidas sanitarias, únicamente podría viajar hasta un máximo de 20 pasajeros, sin embargo, se ha visto cómo saturan las unidades con 60 0 más personas a bordo.

En todas las rutas, sin excepción, se ha podido ver el exceso de pasajeros; desde las que van a Soledad, las que van a la Zona Industrial o las que pasan por distintos puntos del Centro Histórico. Aseguran que donde más se presentan estos casos con las rutas 10, 20, 28, 27, 3 y 1, situación que ocurre ante la negligencia de las autoridades correspondientes pues, aunque saben del problema, no hacen nada por solucionarlo.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía use cubrebocas al momento de abordar las unidades de transporte urbano y que extreme todas las medidas de seguridad, sin embargo, dada la voracidad y ambición de los concesionarios, aunada a la poca vigilancia por parte de las autoridades correspondientes, este servicio representa uno de los focos de mayor riesgo de contagio de coronavirus.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Prepara Sectur registro para obtener sello de viaje seguro

* Operadores y empresas turísticas con RNT serán los primeros que podrán tram...

(VIDEO) Futbolista de Atlas captado en fiesta pese a pandemia

* Nuevamente, un jugador profesional de la Liga Mx está en el ojo del huracán ...

UBR Soledad trabaja al 30% de su capacidad durante la pandemia

* La reducción de la capacidad permite proteger también al personal de la Unid...

AMLO destaca baja de muertes y contagios por pandemia

* El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a nivel nacional la p...

Pide Jano Segovia medidas de salud congruentes, sin «golpear» a pequeños comercios

* El gobierno municipal exige acciones reales y que no perjudiquen más a la gen...

Violencia contra las mujeres es la otra pandemia: Rosa Icela Rodríguez

* La Secretaría trabaja en planes de acciones acciones para garantizar la segur...
Compartir en Whatsapp