
San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) inició un proceso de análisis para definir el futuro del modelo público-privado bajo el cual opera, a poco casi dos años de que venza el contrato de prestación de servicios con el que inició. Este acuerdo permitió la creación del campus mediante una concesión privada, culminará en 2027, por lo que autoridades educativas y legislativas comenzaron el diálogo para valorar su posible renovación bajo nuevas condiciones legales y sociales.
Durante una firma de convenio de colaboración entre la UPSLP y Congreso del Estado, se destacó la importancia de este momento en la historia de la institución, ya que el contrato vigente fue firmado bajo la normativa federal anterior a 2017, y cualquier renovación deberá regirse por las nuevas disposiciones en materia de asociaciones público-privadas.
El rector de la universidad, Néstor Garza, explicó que el proceso se desarrolla en coordinación con el Instituto de Investigaciones y Evaluación Legislativa, con el objetivo de tomar una decisión que garantice mantener la calidad académica y administrativa de la institución.
Actualmente, la Universidad Politécnica alberga a más de seis mil estudiantes y ofrece cinco licenciaturas en áreas como ingeniería, administración y mercadotecnia, con una fuerte orientación al modelo de formación dual. También se prepara para lanzar cinco programas de posgrado y establecer vínculos de internacionalización con instituciones en Alemania y Estados Unidos.
Seguiremos informando