El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 29 de Febrero del 2020

Universitarios potosinos participan en Festival Internacional de Cine

*Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación representan a SLP en etapa final del XII Rally Universitario GIFF en Guanajuato

febrero 13, 2020 por Redacción

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP, resultaron elegidos para representar a San Luis Potosí y participar en la etapa final del XII Rally Universitario GIFF en el marco del 23 Festival Internacional de Cine de Guanajuato, a celebrarse en el mes de julio en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En entrevista, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Andrea Lizeth Verástegui Zárate, y José Alfredo Armadillo Álvarez, integrantes del equipo Los Incomprendidos, detallaron la emoción por haber sido elegidos dentro de una enorme cantidad de guiones y detallaron que el concurso consiste en filmar y producir el proyecto en tan sólo 48 horas, comentaron que como equipo adoptaron el nombre del guion escrito por el estudiante Gonzalo de la Torre Amaya.

[irp]

La alumna Andrea Verástegui, desarrolla el rol de productora y comentó que la motivación para participar surgió porque una de sus compañeras de semestres adelante, le habló del concurso, y eso fue lo que la motivó a concursar en el GIFF y como ya tenían un grupo de trabajo conformado a través de diversos proyectos, se animaron a enviar el guion y quedaron entre los finalistas.

A su vez, José Alfredo Armadillo, quien realizará la actividad de asistente de cámara, comentó que se enteró de la convocatoria por sus compañeros, èl es uno de los integrantes más nuevos del grupo, y está emocionado de participar en este reto.

El equipo está integrado por diez estudiantes todos de la UASLP, nueve jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y uno de la Coordinación Académica en Arte. El XII Rally Universitario GIFF es un concurso de cortometraje que tiene una larga tradición y que permite a los finalistas proyectar sus trabajos en diversos cines de la República Mexicana.

Actualmente los jóvenes se están preparando en aspectos de producción donde se planean carpetas, presupuesto, guiones, lo que se requiere para llevar a cabo el cortometraje, además están realizando tres maquetaciones en la ciudad de Guanajuato.

Como parte del proyecto los diez jóvenes se están trasladando cada fin de semana a Guanajuato para recibir talleres de preparación, con la finalidad de obtener un buen desempeño en la final, y para ser asesorados por profesionales del cine.

Respecto a la historia el estudiante José Alfredo Armadillo, detalló que el guion pretende encauzar e inspirar a artistas que no se animan a exponer su trabajo, a salir del anonimato y expresar que siempre habrá alguien que preste atención a lo que realicen cuando se tiene talento.

El equipo completo de los incomprendidos es: Gonzalo de la Torre Amaya, Andrea Lizeth Verástegui Zárate, Xitlali Cecile Pérez Minssart, Jessica Rubi Domínguez Torres, José Alfredo Armadillo Álvarez, Fernando Esmeralda Fiscal, Vannesa Guadalupe García Castro, Valeria Victoria Méndez Solache, Sandra Suset Pardo Ramírez y John Carlos Neri.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

México entre los 10 mejores productores de carne del mundo

* El experto Luis Armando Contreras impartió conferencia en la Facultad de Agro...

La UASLP implementa acciones para prevenir situaciones de acoso

* La institución se compromete a seguir trabajando para prevenir y sancionar ac...

Incian los Juegos Estatales de la Educación Superior 2020

* Son organizados por la UASLP quienes participaran con 380 estudiantes y deport...

Feria del Libro 2020 arrancará con presentación de Enrique Serna

* La XLV Feria Nacional del Libro de la UASLP se celebrara del 12 al 22 de marzo...

Egresan 152 nuevos profesionistas de la UASLP campus Valles

* La ceremonia fue encabezada por el rector Manuel Fermín quien resaltó el esf...

En SLP desarrollan el primer producto de tecnología cuántica en México

* Investigadores de la UASLP trabajan en el desarrollo del primer producto de t...
Compartir en Whatsapp