Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)

Estudiantes universitarias reciben taller de seguridad y autocuidado

* Alumnas, alumnos, personal docente y administrativo de cinco facultades participaron en la actividad

 

La estrategia para la seguridad y desarrollo de las mujeres “Mi Brigada Violeta”, impulsada por el Gobierno de la Capital, a través de la Instancia de las Mujeres, intervino en diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con el “Taller de Seguridad y Autocuidado”, que brinda herramientas a mujeres y hombres para la detección y prevención de la violencia. Además, da a conocer las rutas de actuación frente a la misma.

Se compone de módulos enfocados a la violencia hacia las mujeres: acoso y hostigamiento sexual y escolar; rutas de actuación y plan de seguridad; y mecanismos de seguimiento para la acción. En estos módulos se abordan temas como: sexo – género, mitos del amor romántico, violentómetro, ciclo de la violencia, acoso escolar y cibernético, sexting, marco jurídico nacional e internacional, pasos para realizar una denuncia y reportar a una persona desaparecida, entre otros.

La directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, dijo que siguiendo el compromiso del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, sobre la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, este taller se impartió en las Facultades de Contaduría y Administración; Enfermería y Nutrición; Ciencias de la Información; el Hábitat; Psicología, y Agronomía y Veterinaria. Se tiene un registro de participación de alrededor de 400 alumnas, alumnos, personal docente y administrativo.

Recordó que, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, refiere que la violencia escolar se presenta en 74.3% en los espacios escolares, el 15.9% se da en la calle, parque o lugar público cerca de las escuelas. Los principales agresores son compañeros con un 47.1%, compañeras en un 16.6% y docentes con 11%.

“La violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes es un problema grave, con el que se tiene que trabajar; el Taller de Seguridad y Autocuidado, atiende la petición de liderazgos universitarios para la construcción de espacios escolares seguros, incluyentes y libres de todo tipo de violencia. Responde al Eje 1 San Luis Seguro, del Plan Municipal de Desarrollo, y al Programa Sí a la Equidad de Género”, concluyó.

seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba