El tiempo - Tutiempo.net

Universidad Autónoma estrechó lazos con Universidad de República Dominicana

* La UASLP y la UTECO signaron a través de sus rectores un convenio de colaboración en el ámbito de ingeniero Geólogo en el 2017

abril 16, 2018

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí maestro Manuel Fermín Villar Rubio, recibió en sus oficinas a una comitiva de la Universidad tecnológica del Cibao Oriental de la Provincia de Cotui en República Dominicana (UTECO).

El arquitecto Villar Rubio estuvo acompañado por el director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP maestro Jorge Alberto Pérez González, explicaron el quehacer de la institución y parte de la historia del edificio emblemático para la UASLP, al decano de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales de la UTECO ingeniero Juan Antonio Graciano Domínguez quien acudió acompañado de una comitiva de la institución.

Producto de este convenio, 16 estudiantes de la Casa de Estudios de Dominicana están recibiendo capacitación en la Facultad de Ingeniería de la UASLP, quienes están por concluir en unos días su formación.

 Además cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniero Geólogo de la UASLP acudirán a la UTECO a realizar una pasantía en diversas empresas mineras de esa isla; también en unos meses 12 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, acudirán a la isla a realizarán un seminario sobre la geología de República Dominicana.

 Ante esta marcha pronta de actividad, el decano Juan Antonio Graciano agradeció la colaboración de la UASLP, así como la recepción para sus estudiantes, y destacó que ellos se sienten muy orgullosos por todo el apoyo y la cordialidad pues no hay punto de comparación, ya que se van de México muy complacidos.

 Respecto a lo que pesó para poder decidir la estancia en la UASLP y en San Luis Potosí de los estudiantes, el decano, comentó que hay un egresado de la UASLP Edwin García Coco, que es dominicano y apoyó los trabajos del 1er Congreso Internacional realizado en ese país, en donde se solicitó a la UASLP un ponente para dicho evento y se llevó al maestro Javier Muñoz Quintana, con el tema de cierre de minas.

 Debido a esta colaboración es que la UASLP recibe la visita de esta comitiva, que destaca que el área de la geología y minería y que permitirá a estudiantes y a catedráticos ampliar los temas de investigación y desarrollo.

Seguiremos Informando.

Publicaciones relacionadas

La UASLP solapa la violencia y los disturbios en vía pública

**Porros se embriagan en las calles, el Rector se deslinda y dice que es respons...

Con violencia universitarios celebran semana de la Facultad de Contaduría

* Alumnos de la FCA de la UASLP organizan un desfile de botargas con obstáculos...

Culminan festejos de la UASLP: Fermín Villar Rubio

**La Cena Baile de la UASLP es una tradición entre los universitarios....

Galería del Medio Maratón UASLP

**El domingo 23 de septiembre de 2018 se llevó a cabo el XXXVII Medio Maratón ...

Asisten a la exposición Métissage

Los asistentes a la inauguración disfrutaron de la propuesta artística de Jovi...
Compartir en Whatsapp