El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 07 de Agosto del 2020

Unión Europea reabre fronteras a 15 países, deja fuera a México

* Las naciones deben cumplir con una serie de estándares, entre los que están número de nuevos contagios, posibles rebrotes, cantidad de pruebas y respuesta ante la pandemia

junio 30, 2020 por Redacción

Los países miembros de la Unión Europea anunciaron este martes su visto bueno a reabrir las fronteras a partir del 1 de julio. La nueva reapertura aplicará a 15 países incluyendo China y Uruguay, la única nación de Latinoamérica que aparece en la lista.

La Unió Europea (UE) mantuvo sus fronteras cerradas como medida para frenar la propagación de Covid-19, sin embargo y ante la disminución de medidas restrictivas han decidido que turistas de naciones que no consideran un potencial riesgo sanitario, puedan ingresar en su territorio.

[irp]

México no se encuentra entre el listado de autorizados debido a que no cumple con los estándares de seguridad establecidos por su comité, que incluyen la cantidad de nuevos contagios en los últimos 14 días, la respuesta general ante la pandemia, la posibilidad de un posible rebrote en su territorio, la cantidad de pruebas que poseen y los tratamientos que utilizan para atender a sus contagiados.

La lista de países cambiara cada dos semanas tomando en cuanta los criterios ya mencionados.

Los países autorizados para que sus ciudadanos puedan ingresar son:

Argelia

Australia

Canadá

China

Georgia

Japón

Montenegro

Marruecos

Nueva Zelanda

Ruanda

Serbia

Corea del Sur

Tailandia

Túnez

Uruguay

 

Con información de El Financiero

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Unión Europea estableció acuerdo para recuperación económica

* Con casi dos billones de euros relanzarán su economía afectada por la pandem...
Compartir en Whatsapp