SLPZona Huasteca

[VIDEO] Unidades de Rehabilitación de Tamuín en ruinas

* Estuvieron cerradas por cinco años, ahora buscan reactivarlas

Tamuín, S.L.P.- Las unidades básicas de rehabilitación de Tamuín están en ruinas, pues se mantuvieron cerradas durante 5 años, dejando sin servicio a más de 300 personas con discapacidad.

La Presidenta del sistema municipal DIF María del Socorro Segovia Arcos, dijo que en los ejidos de Nuevo Tampaón y Santa Martha se construyeron 2 edificios, los que se dejaron sin equipamiento, deteriorándose con el paso del tiempo.

Dijo que en Tampaón existen más de 150 personas con discapacidad temporal o permanente, en Santa Martha se atienden más de 100 pacientes, en la Unidad de Rehabilitación de la cabecera municipal  se da servicio a cerca 80 personas.

Para poder equipar las dos unidades se requiere cerca de un millón de pesos, y dotarla de todos los insumos necesarios, por ello aceptaron ser los beneficiarios de la carrera atlética de «Gussi» este próximo mes de noviembre, por ello invitaron a la población a insribirse y participar, pues el recurso que se capte de las inscripciones ira de manera directa para las Unidades de Rehabilitación Integral.

La presidenta del DIF dijo que ya se solicitó apoyo a la Presidenta del DIF del estado Ruth González Silva, y que hay un compromiso de incluirlos en su presupuesto del 2023.

Segovia Arcos, dijo que durante este ultimo año han brindado atención a las personas de las localidades de Santa Martha y Nuevo Tampaón, con traslados a la cabecera y servicio médico.

No se busca culpar a nadie, se trata de activar a la brevedad las UBR y así continuar trabajando por la población con discapacidad del municipio de Tamuín.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba