
El Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» estrenó la unidad Estatal de Cirugía Extramuros. Esta iniciativa representa una inversión pública significativa de 974 mil pesos y ocupará el espacio que se encontraba en desuso en el viejo edificio del nosocomio.
La creación de esta unidad tiene como objetivo principal beneficiar a los potosinos sin seguridad social y a aquellos pacientes que han estado en lista de espera durante años para recibir cirugías ambulatorias. Se espera que esta unidad brinde servicios como cirugías de prótesis de rodilla y cadera, operaciones de cataratas, así como cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido, entre otras.
Para marcar el inicio de esta nueva etapa, se organizó la Jornada Extramuros de Cirugía de Rodilla en colaboración con el nosocomio y el Patrimonio de la Beneficencia Pública. Esta jornada beneficiará a un total de 33 mujeres, ofreciendo atención médica especializada. La nueva unidad cuenta con cuatro quirófanos, una sala de recuperación y 12 camas de hospitalización.
La jornada de cirugías se llevará a cabo del 13 al 18 de mayo, con un enfoque en mujeres que presentan desgaste severo en las articulaciones de la rodilla. Se espera que esta iniciativa contribuya significativamente a reducir los rezagos en la atención médica y mejorar el acceso a la salud para todos los habitantes de la entidad.
Seguiremos informando