El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 22 de Septiembre del 2020

UNICEF y 31 minutos explican a los niños la pandemia y sus efectos

* La campaña en conjunto busca resolver las dudas de los pequeños del hogar, con capítulos cada semana
* En un episodio se habla sobre la razón e importancia de la educación a distancia

agosto 4, 2020 por Redacción

Los desafíos de estudiar en casa, la existencia de las pandemias en la historia, los sentimientos y dificultades que provoca el distanciamiento físico, y los miedos frente al Covid-19, son los temas que aborda la serie “Cuarentena 31”, la nueva producción de 31 Minutos www.31minutos.cl junto a UNICEF.

“Cuarentena 31”, está protagonizada por el periodista estrella de 31 Minutos y mejor amigo de Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, y tiene cuatro capítulos que serán transmitidos por las redes sociales de UNICEF y de 31 Minutos.

[irp]

La serie aborda, de manera didáctica y entretenida, temas que están afectando a los niños y niñas y sus familias durante la pandemia y que despiertan preocupación entre sus miembros. Uno de ellos es la suspensión de clases presenciales y el estudio a distancia en casa que, según datos del ministerio de Educación, afecta a 3.652.100 alumnos y alumnas en todo el país. Muchos niños y niñas expresan, en algunos estudios, que les cuesta mucho concentrarse para estudiar o contar con alguien que les ayude con los contenidos escolares que no entienden.

También, se tratan los temores que muchos niños y niñas tienen frente al Covid-19. Según diversas encuestas los niños, niñas y adolescentes están preocupados porque algún miembro de su familia pueda enfermar o morir a causa del virus.  Hay otros que están intranquilos ante la posibilidad de que sus padres o madres pierdan sus trabajos.

La especialista de UNICEF, Francisca Palma, explicó que desde UNICEF identificaron algunos temas que aparecían en diversos estudios como preocupaciones de parte de los niños y sus familias y que podrían estar afectando sus relaciones familiares y su salud mental. “Queremos acompañar a las familias en esta etapa difícil y sabemos que los personajes de 31 Minutos son muy queridos por los niños y niñas, por lo que esperamos que esta serie les permita abrir un espacio para compartir sus preocupaciones, conversar sobre sus miedos, darse cuenta que muchas personas están pasando por lo mismo y, sobre todo, que puedan tener un espacio de entretención y diversión juntos”.

La vocera de UNICEF agregó que cada capítulo aborda un tema específico, donde identifica el problema que está impactando a los niños y niñas, pero también les propone una solución o una respuesta. “Es importante para nosotros que se identifique la situación que está afectando a los niños, pero que también se les ayude a entender el problema o a encontrar una solución. Por ejemplo, se entregan algunos consejos para estudiar mejor en casa o se explica porque es importante quedarse en casa y mantener el distanciamiento físico”.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Reconocen esfuerzo y trabajo de maestros en este aprendizaje a distancia

* Están haciendo un doble esfuerzo en su actividad como docente para cumplir co...

Educación a distancia, 44% de los hogares en México sin acceso internet

* Según Inegi 3 de cada 10 mexicanos no tienen acceso a la red, la mayoría res...

Consulta y descarga cuadernillos de actividades para este regreso a clases

* La SEP desarrollo materiales dirigidos a padres, alumnos y maestros como un ap...

En quiebra la educación privada en Soledad

* Un 20 % de las escuelas particulares del municipio han decidido cerrar a causa...

Incendio consume almacén de medicamentos de UNICEF

* En el inventario se encontraban elementos vitales para las salud, educación, ...

México aportará 100 mil dólares en solidaridad con Beirut

* Los recursos serán tomados del Fondo Nacional de Cooperación Internacional p...
Compartir en Whatsapp