México y el mundoslider-home

Una persona muerta, cierres viales, granizo y hasta un tornado el resultado de fuerte tormenta

Apodaca, Nuevo León.- Una persona fallecida, cierres viales, granizo y hasta un tornado fue el resultado de una fuerte tormenta registrada esta tarde en varios municipios del área metropolitana.

La tarde que este viernes, 8 de mayo, usuarios de redes sociales compartieron videos de un tornado o tromba terrestre que se formó en la ciudad de Apodaca, en Nuevo León. De acuerdo con medios locales, este fenómeno se formó en el contexto de una fuerte tormenta.

Aunque las autoridades no han ofrecido un balance oficial de los daños registrados por el tornado, los primeros reportes señalan que hay un muerto, cierres viales y daños en la infraestructura eléctrica, automóviles e instalaciones de todo tipo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Nuevo León informó que esta tarde se registrarían tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones con probabilidad de granizo por la entrada del sistema frontal No.60.

Las fuertes lluvias con rachas de viento se registraron en los municipios de Nuevo León: Salinas Victoria, Apodaca, Monterrey, Villaldama, Mina, Doctor Arroyo, Aramberri y municipios aledaños.

La tormenta comenzó en los municipios de Zuazua, Mina, Doctor González y García, luego se extendió a Pesquería, Apodaca, San Nicolás y Escobedo.

Mujere Mujer Guardia de seguridad

Sobre la persona que perdió la vida se trata de una guardia de seguridad de un Parque Industrial, cuando las fuertes rachas de viento la levantaron y aventaron contra un anuncio panorámico.

La víctima fue identificada como Rocío “N”, quien se desempeñaba como guardia en el parque que se localiza sobre la carretera Miguel Alemán, kilómetro 21 en el referido municipio.

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco” informó que se presenta lluvia, tormenta eléctrica, granizo, tornados y viento de hasta 115 kilómetros por hora.

Además el mandatario explicó que ante los reportes de accidentes en el área metropolitana, ya se dio la instrucción a las corporaciones de auxilio de salvaguardar la integridad de la población.

 

Botón volver arriba