
La Fiscalía General del Estado de Puebla, continua con las investigaciones para esclarecer el asesinato de 3 estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Puebla.
Según indica el ultimo informe por parte del encargo de la FGE, Gilberto Higuera se investiga como posible causa, la discusión que mantuvo el grupo de estudiantes por un sombrero de la joven Ximena.
Se señalo que que la prenda fue localizada al interior de uno de los vehículos asegurados el martes, además de sombrero se encontró la mochila negra que la joven portaba, así como los lentes de sol que usaba durante el Carnaval de Huejotzingo.
En conferencia de prensa se indicó que la agresión contra los jóvenes habría sucedido por una presunta discusión, luego de que una mujer despojara de su sombrero a Ximena , tras lo cual la joven lo recuperó.
Sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió. Así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero que ustedes están viendo, como un elemento que pudo haber detonado la agresión a los jóvenes”, explicó Higuera Bernal.
También se añadió que gracias a la aplicación GPS de uno de los celulares de los estudiantes se pudo determinar la ruta que siguieron antes de su desaparición. Logrando ubicar tres domicilios los cuales fueron cateados de inmediato.
En uno de los lugares señalados se detuvo a Pablo Jesús ‘N’ de 46 años, Ángel ‘N’ de 23, y Lisset de 22 años quienes fueron puestos a disposición de un juez de control para definir su situación legal.
Las personas detenidas son Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal. A las familias de las víctimas se les ha brindado apoyo institucional, el cual será permanente. pic.twitter.com/skeaxLBGs1
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 26, 2020
Dentro del domicilio del que los presuntos intentaban escapar se localizaron las prensas pertenecientes a la joven, así como documentación de los tres estudiantes y del conductor, que alguien intentó quemar.
La FGE de Puebla informó que dentro del domicilio también se localizaron cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos y diversos objetos pertenecientes a las víctimas.
Con información de López-Dóriga Digital