El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 08 de Diciembre del 2019

Un sol abrasador para este martes en San Luis Potosí

* Aunque no se descartan algunas lluvias aisladas en las sierras

julio 16, 2019 por Redacción
sol

El pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional señala que para este martes se mantendrá un cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en San Luis Potosí; las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé que haya un ambiente muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados en algunas zonas del territorio potosino. El viento del este y noreste llegará con rachas de 10 a 25 km/h.

Para hoy, en la capital potosina un día mayormente soleado por lo que se espera que aumente la temperatura, especialmente durante la tarde; la temperatura máxima será de 29 grados centígrados y la mínima de 16 grados, en la ciudad y en gran parte de la zona Centro del Estado. Es posible que en otros de la región haya más acumulación de nubosidad y en las sierras se den algunas lluvias ligeras, así como bancos de niebla por la mañana.

Quienes han sentido más el calor de la canícula son los habitantes de la zona Media, especialmente en Rioverde donde ayer el mercurio alcanzó los 37 grados centígrados, uno de los registros más altos del país. Para hoy, la temperatura más elevada será superior a los 34 grados centígrados, mientras que la mínima será de 19. En las zonas serranas habrá más nubosidad por lo que la probabilidad de lluvias será mayor, pero las precipitaciones apenas serán lloviznas.

El pronóstico general también indica que en la Huasteca habrá altas temperaturas, especialmente en Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano, donde la máxima será de 39 grados centígrados por la tarde, así como un registro mínimo de 25 grados por la mañana. En las partes más elevadas de la región prevalecerá un cielo medio nublado con neblina matutina, además, las lluvias puntuales se darán a partir de la tarde de este martes.

Las lluvias más intensas, las cuales traerán fuertes tormentas eléctricas, se darán en el Altiplano potosino; prevalecerá durante el día un cielo medio nublado que propiciará las precipitaciones por la tarde. Sin embargo, esta región desértica no se escapa del intenso calor que se mantiene durante la temporada; el mercurio podría superar los 31 grados centígrados de temperatura máxima, con una mínima de 16 grados. Los municipios más calurosos serán Matehuala, Cedral y Vanegas.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp