
Jesús Cruz Sustaita nació el 15 de abril de 1995 en el municipio de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí. El pítcher derecho de 24 años acaba de recibir la noticia de que fue fichado por los Cardenales de San Luis de las Granes Ligas de Beisbol de Estados Unidos. En el 2017, Charros de Jalisco le dio una oportunidad que aprovechó de buena forma, convirtiéndose en pitcher abridor, cerrador y, en poco tiempo, en relevo corto.
Jugando para el conjunto tapatío en la Liga Mexicana del Pacífico, registró 18 juegos, una apertura, 19.2 entradas, 8 BB y 17 K. Posterior a esto, fue llamado por los Sultanes de Monterrey donde también agradó mucho su juego, ya que de ahí pasaría a realizar trabajos físicos y los trámites correspondientes en República Dominicana para, finalmente, ser fichado por los Cardenales de San Luis para la temporada 2020.
Jesús Cruz Sustaita fue parte de la Selección Nacional de Beisbol que jugó la fase eliminatoria para conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que este año espera triunfar con la novena nacional en tan importante evento. El joven Jesús recordará, junto a sus compañeros, aquel día histórico donde le ganaron a Estados Unidos en extra innings el boleto para asistir la justa deportiva internacional.