Seguridad (destacadas)SLPZona Huasteca

Una persona fallece y 2 lesionados de gravedad por uso de pirotecnia

Una persona falleció y 2 más resultaron gravemente heridas, luego de estar maniobrando  al estar utilizando artefactos de pirotecnia durante la celebración de año nuevo en diversos municipios de la huasteca potosina.

El primer incidente que se registró fue alrededor de las 19 horas del 31 de diciembre en la localidad de Puerto de Tanzozob, municipio de Aquismón un joven identificado como Leodegario M. de 33 años, sufrió lesiones severas al explotarle un artefacto de pólvora en las manos y el rostro.

El lesionado fue trasladado de manera inmediata a la Hospital Básico Comunitario de Aquismón, sal momento de su arribo presentó un paro cardiaco, a pesar de que se le dieron los primeros auxilios lamentablemente falleció, la víctima presentaba traumatismo y exposición de masa craneoencefálica, y amputación de una mano, al sitio se presentó el Agente del Ministerio Público.

La hora de su fallecimiento se declaró a las 20:45 hrs. de este pasado 31 de diciembre.

Los otros dos lesionados de gravedad provienen del municipio de Tamuín, el primer herido fue un joven del ejido Estación Velazco, fue identificado como Adán V. de 18 años quién presentaba heridas  avulsivas en la mano izquierda con severos daños en los dedos anular y dedo medio, el segundo paciente que ingreso fue identificado como Carlos A. de 18 años quien presentaba lesiones severas en el 50% de su mano derecha.

Los lesionados siguen internados en el Hospital General de Ciudad Valles su diagnóstico es reservado.

Botón volver arriba