Deportes

Un éxito resulto la onceava edición del CrossTamasopo 2024

*Juventino y María Lucía fueron los triunfadores del evento

CrossTamasopo cerró con éxito su onceava edición, dejando un buen sabor de boca entre los más de 3 mil 300 asistentes provenientes de 20 estados de nuestro país que disfrutaron de uno de los mejores eventos trail de México y de magníficos escenarios característicos de Tamasopo y de San Luis Potosí en donde los ganadores fueron Juventino de León y María Lucía González en la categoría estelar.

En la prueba máxima de Cross Tamasopo, los 21 kilómetros, ruta que atraviesa siete cascadas que incluyen Puente de Dios y las de Tamasopo, así como un trayecto de de más de siete kilómetros a través de los cañaverales el ganador fue Juventino de León y María Lucía González la triunfadora, el segundo lugar lo obtuvieron Zulema Reyes y Ángel Vázquez, y el tercer sitio fue para Martha Prieto e Israel Pedroza.

La ganadora de la modalidad 5 kilómetros fue Karla Navarrete, el segundo mejor tiempo lo realizó Margarita León y el tercer sitio, lo obtuvo Gloria Sierra; mientras que, en la categoría varonil, Axel Chavolla se quedó con el primer lugar, seguido de Luis Felipe Lopéz y Luis Guillermo Lopéz en el tercer sitio.

En los 10 kilómetros, Dulce Márquez registró la mejor marca de la edición 2024, la segunda posición fue para Elizabeth Hernández y el tercer sitio en la categoría femenil para Zaira Retiz; Onorio Juárez se quedó con el primer lugar, el segundo sitio fue para Martín Moreno y la tercera mejor marca en el cronómetro la realizó Isidoro Martínez.

La edición 2024 de esta justa deportiva tuvo a Cobras como equipo ganador al sumar entre sus integrantes un tiempo de 08:28:25, los corredores fueron: Aníbal de Regil Xicoténcatl, Ezequiel Moreno, Alexander Camacho, Aníbal de Regil Tamayo y Alfredo Camacho.

El evento arrancó con la presencia del Secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena, la invitada especial de la edición 2024 la ultramaratonista Lorena Ramírez; acompañados por Mario García Secretario de Turismo de San Luis Potosí así como Joaquín García Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, y el Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Luis Arturo Zamudio, el Comité Organizador del evento encabezado por Juan José Ortiz, José Ángel Vázquez y Georgina Ortiz.

Las cascadas, ríos y cañaverales fueron testigos de los pasos que marcaron las y los participantes de 5, 10 y 21 kilómetros en un ambiente de competencia, convivencia y familiar.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba