DeportesSLPSLP (destacadas)

Un éxito resultó la carrera atlética Todo México Salvando Vidas de la Cruz Roja

La mañana de este domingo, 8 de septiembre, se llevó a cabo la tercera edición de la carrera atlética Todo México Salvando Vidas de la Cruz Roja. Decenas de corredores asistieron desde temprano al Parque Tangamanga I para ser parte de este magno evento que tiene como única finalidad reunir fondos y destinarlo a las diferentes coordinaciones de la Cruz Roja, para seguir brindando la atención en las diferentes circunstancias que se requiera.

La carrera en el Tangamanga I inició de manera simultánea en las 32 entidades del país, logrando mover a todo México para incitar a la activación física y así eliminar todo tipo de enfermedades relacionadas con el sobrepeso, el sedentarismo y demás afectaciones en la salud de millones de mexicanos.

Para este evento en San Luis Potosí, los encargados de dar el chicharrazo de salida fueron la señora Lorena Valle, presidenta del DIF Estatal, así como autoridades del deporte municipal y del estado, además del alcalde la capital. Fue en punto de las 8:00 h. cuando los casi los 2 200 participantes que se inscribieron a la carrera dejaban la meta para recorrer las tres diferentes distancias que tuvieron como opción de elegir: 3, 5 y 10 kilómetros.

Mientras los corredores pasaban por la zona donde se encontraban las autoridades mencionadas, la señora Lorena Valle recibía tímidos aplausos de los participantes, pero a Xavier Nava le hicieron el frío, aunque luego se calentó haciendo el recorrido de tres kilómetros escoltado por un pollo, el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez, ¿será el karma que lo persigue?

Bastaron solo 17 minutos para que los primeros corredores se hicieran presentes en la meta, siendo los de la distancia de 3 kilómetros los primeros en cruzarla; eventualmente participantes de 5 y 10 kilómetros completarían la justa deportiva donde cada uno de los inscritos recibía una bonita medalla conmemorativa de la carrera.

Seguiremos informando

Botón volver arriba