GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

Un éxito la «Carrera Atlética Conmemorativa del 80 Aniversario del SNTE»

*Se contó con la presencia del Mtro. Juan Carlos Torres Cedillo

En un evento lleno de espíritu deportivo y compromiso con la educación, la Sección 52 del SNTE en San Luis Potosí realizó con gran éxito la «Carrera Atlética Conmemorativa del 80 Aniversario del SNTE».

Bajo el lema «Por la Educación al Servicio del Pueblo», maestras, maestros y trabajadores de la educación celebran ocho décadas de historia sindical, fortaleciendo la unidad y solidaridad que caracterizan a la comunidad educativa.

Se contó con la presencia del Mtro. Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, el Mtro. Lázaro Medina Barragán, Representante del CEN del SNTE en la Sección 52, Autoridades Educativas, Secretarios Delegacionales, así como el Mtro. Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52 del SNTE e Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, pero principalmente quienes dieron un brillo especial al evento fueron las y los compañeros que integran la Sección 52.

La emblemática Avenida Carranza, una de las principales arterias de la Ciudad de San Luis Potosí, fue el escenario donde se desplegó la energía de las y los participantes, destacando el ambiente familiar que envolvió cada paso de la carrera. Compañeras y compañeros, junto con sus familias e incluso sus adorables mascotas, formaron parte de esta carrera y convivencia que; más allá de una competencia atlética, es un reflejo del espíritu de unidad, camaradería y esfuerzo conjunto que ha caracterizado a la comunidad educativa a lo largo de los años.

La convocatoria contó con dos categorías: Convivencia Caminata de 3 Kilómetros y Carrera Atlética de 5 Kilómetros, tanto en la rama femenil como en la varonil, donde los ganadores fueron:

5K FEMENIL

1er Lugar: Grecia Lugo García

2do Lugar: América Joselyn Camacho García

3er Lugar: Dulce Méndez

5K VARONIL

1er Lugar: Fernando Isaí Hernández González

2do Lugar: Ezequiel Moreno Torres

3er Lugar: Anibal Ulises de Regil Xicoténcatl

Finalmente, el Mtro. Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, felicitó a las y los trabajadores que integran la Sección 52 por estos 80 años de trabajo, resaltando que este evento no solo promueve la actividad física y la salud, sino que también simboliza la determinación y resistencia de quienes han dedicado sus vidas a la noble tarea de educar.

De este modo la Sección 52 hace un llamado a la comunidad para reflexionar y celebrar juntos ocho décadas de logros, desafíos superados y un compromiso inquebrantable con la educación pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba