
La tercera fecha del CRC (Canadian Rally Championship) fue una prueba desafiante para los pilotos que se presentaron a enfrentarla.
Con la seguridad de la puesta a punto del Citroën al cien por ciento, Ricardo Cordero llegó al país de la hoja de maple con el objetivo de seguir manteniendo su lugar como líder del campeonato en el NACAM y en el CRC.
Desde la sesión de calificación Cordero se enfiló con el tiempo más rápido, arrancando primero dándole así una ventaja sobre los demás competidores.
Se llegó el inicio del rally y Cordero rápidamente se convirtió en el líder ganando los primeros dos tramos antes de llegar al primer servicio, así avanzó la jornada y a su término ganaron 6 de 7 tramos cerrando con una ventaja de 12 segundos que les daba un colchón de tiempo importante antes sus competidores.
Pero en la jornada dominical las condiciones cambiaron cuando al estar finalizando el rally, un error por parte de la dupla Cordero – Hernández los hizo tener una penalización en tiempo considerable lo cual los arrojó hasta el 7mo lugar general del rally, sin embargo, a pesar de este desaguisado, la dupla más exitosa de los últimos años del rallismo lograron rescatar el tercer lugar del podio en la campeonato NACAM, otorgándole buenos puntos para mantener su liderato en el mismo, además de que pese a esta situación en el rally BDC, Cordero sostiene aún la batuta del Campeonato Canadiense.
“Decepcionado del final de este rally, pero con la mente en alto por todo el esfuerzo aplicado; un error de lectura en la libreta de ruta nos costó la victoria, somos un equipo y como equipo lo aceptamos y aprendemos todos juntos de ello, esto es un golpe de realidad para nosotros y como en la victoria lo celebramos juntos, en la derrota lo afrontamos de igual manera; no todo está perdido logramos llevarnos el tercer lugar del NACAM y aún seguimos de líderes en ambos campeonatos, así que solo queda pasar este trago amargo que nos dejó esta fecha y mentalizarnos en los siguientes rallies para mantener esta racha de líderes que aún conservamos. Agradecido como siempre con mi equipo 399 Tactical GHR Motorsport por el gran trabajo aplicado en el auto, hoy no nos llevaremos el trofeo de primer lugar a casa, pero regresamos con la mentalidad fresca y con más hambre de volver a la senda del triunfo y seguir poniendo el nombre de nuestro país en alto.” Apuntó Cordero.
La agenda rallistica sigue su curso y ahora toca regresar a México para seguir con los compromisos en puerta, ya que el equipo tendrá que trasladarse hasta Tehuacán en donde actualmente Ricardo sigue como líder del CNRM Campeonato Nacional de Rallies Mexicano y buscará seguir defiendo su título en esta competencia.